llᐈ ¿Dónde Solicitar la Tarjeta de larga duración UE? 2021

¿Dónde solicitar Tarjeta Larga Duración UE?

Tener los permisos para vivir en un país extranjero puede ser un verdadero calvario. Muchos inmigrantes deben pasar por situaciones angustiantes hasta que logran regularizar su situación. Uno de los documentos que puede ayudarlo a estar de manera legal en España y otros países europeos es la tarjeta Larga Duración UE.

Bandera Unión Europea

¿En qué países puedo trabajar con la Tarjeta Larga Duración UE?

La tarjeta de larga duración UE es un permiso de residencia permitente en España que además permite que trabajes sin ningún tipo de problema. Esta te permite estar en las mismas condiciones que los españoles. Además esta te da la posibilidad de adquirí un permiso de residencia o de trabajo en otros países.

Cualquier país de la unión europea aceptara la tarjeta de larga duración, siempre y cuando se cumplan con otros requisitos que estos establecen. Por lo que sin duda es una excelente documentación que debes procurar conseguir.

Requisitos para solicitar Tarjeta Larga Duración UE 2021

Para poder solicitar la tarjeta de larga duración de la UE y poder disfrutar de los beneficios que esta ofrece es preciso cumplir con algunos requisitos indispensables, que son los siguientes:

  • No ser ciudadano de ninguno de los estados miembros de la unión europea, ni de suiza. Lo mismo aplica si es familiar de algún ciudadano de estos países.
  • No ser una persona rechazable para España o para alguno de los países con los que España tenga este convenio.
  • El solicitante no puede poseer antecedentes en España o en su país de origen, por crímenes que también excitan en el código legal español.
  • El solicitante debe poseer los medios necesarios para su manutención. Bien puede deberse a alguna actividad laboral o a recursos previamente adquiridos. Para familias con dos miembros los ingresos deben representar el 150% del IPREM y se sumara un 50% más por cada miembro extra.
  • Debe haber residido en España de manera legal y continuada por los últimos 5 años. Se puede haber ausentado del país por plazos de 6 meses, pero que en los 5 años no sumen más de 10 meses.
  • Por otro lado, es importante recalcar que las personas que hayan estado como estudiantes, movilidad de alumnos o en sus prácticas laborales so se conmutaran el 50% del tiempo.
  • Si tienes la tarjeta azul UE y que hayan residido los últimos dos años en España, se les contara el tiempo que vivieron en la unión europea para completar los 5 años.
  • También es obligatorio contar con un seguro médico o de riesgo.

Estos son los requisitos principales que hemos podido averiguar.

¿Dónde puedo solicitar personalmente la Tarjeta Larga Duración UE en 2021?

De seguro, solicitar este permiso debe causar mucha ilusión en la mayoría de los extranjeros. Pues si se reside en el suelo español, se puede introducir la solicitud en algún registro público u oficina de extranjería, por supuesto de la provincia donde reside.

Si por el contrario no se encuentra en España, debe dirigirse a la oficina del cónsul español del lugar donde reside. En cualquier de las circunstancias estas son los lugares de podrás solicitar la tarjeta de larga duración UE.

¿Puedo tramitar online la Tarjeta Larga Duración Comunitaria?

La solicitud la tarjeta de larga duración comunitaria debe realizarse de manera presencial, en alguna de las sedes que mencionamos en la parte anterior. Sin embrago esta debe renovarse cada 5 años, lo que si puede realizarse de manera online, en el portal del migración española. Además, esta debe realizarse al menos unos 60 días antes de su vencimiento para evitar sanciones.

¿Cuánto tarda en salir la Tarjeta Larga Duración Comunitaria?

En un plazo de 3 meses desde el siguiente día de haber realizado la solicitud, el interesado recibirá respuesta de la misma de manera electrónica.

Si al transcurrido este periodo y no se ha recibido ninguna notificación, se debe suponer que ha sido rechazada.

➤ En excepción de la que persona haya contribuido notablemente con España en el campo científico, económico o cultural, en el caso que se debe suponer aprobada.

Así que cuando se quiere legalizar la situación migratoria, esta es una excelente opción, que aunque no es una ciudadanía, se le parece.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Más resultados...