llᐈ ¿Cómo solicitar la Doble nacionalidad Española? 2024

Cómo solicitar la Doble nacionalidad Española

España es uno de los pocos países del mundo que permite que conserves tu nacionalidad de origen cuando solicitas la nacionalidad española. Por lo que puedes hacer los trámites con seguridad, ya que no tendrás que renunciar a tus raíces. Te mostramos como solicitar la doble nacionalidad en algunos casos particulares.

Banderas de diferentes naciones

Cómo solicitar la doble nacionalidad española francesa 2024

Es posible ostentar la doble nacionalidad española francesa siempre y cuando que se cumplan con algunas condiciones. Después de adquirir la nacionalidad francesa, el español natural, debe notificar ante migración que desea conservar su nacionalidad de origen de no hacerlo en el lapso de tres años después de haber querido la nueva nacionalidad, perderá la española de manera automática.

Además, aquellas personas que tienen la nacionalidad francesa desde su nacimiento o desde menores de edad y que sean residentes en este país, deben manifestar su intención de conservar la nacionalidad ibérica. Esto debe hacerlo en el plazo de tres años desde su emancipación.


Cómo solicitar la doble nacionalidad española alemana 2024

La Ley de España no exige a los españoles naturales, renunciar a su nacionalidad de origen después de adquirir una segunda nacionalidad. Esto si la persona justifica que la solicitud de la segunda nacionalidad de debe a razón de emigración.

En el caso de que la persona solicite la nacionalidad alemana, desde el 2007 puede tener otra nacionalidad, siempre y cuando sea de la unión europea. De manera que, cuando un español solicita esta última, puede mantener la doble nacionalidad española alemana. Claro, ara conservarla, debe declarar su intención de mantener la nacionalidad española antes de que pasen 3 años de haber adquirido la nueva.

Para ello debe presentar ante migración los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento
  • Documento que certifica la nueva nacionalidad, traducido al castellano
  • Documento de identidad español
  • Copia de documento de la nueva nacionalidad
  • Manifestación de voluntad de conservar la nacionalidad española

Cómo solicitar la doble nacionalidad española inglesa 2024

Para poder solicitar la nacionalidad inglesa, debes haber pasado unos 5 años viviendo en el reino unido, con lo que podrás solicitar la residencia permanente. Después de haber pasado 12 meses desde obtener eta residencia, puedes solicitar la ciudadanía. Debes comprobar tu nivel de conocimiento de inglés, y al menos contar con un título B1.

Después de esto debes enviar la solicitud de la nacionalidad inglesa y pagar las tasas que exige que no son muy costosas. Después de esto recibirás la confirmación de la naturalización y la invitación a la ceremonia donde recibirás el certificado oficial.

Después de obtener la nacionalidad, debes explicarle a las autoridades españolas que no deseas renunciar a la tu nacionalidad de origen. De esta manera lograrás mantener ambas nacionalidades.


Cómo solicitar la doble nacionalidad española suiza 2024

Para solicitar la nacionalidad suiza, la persona interesada debe haber vivido 10 años seguidos en la nación. Además, es importante que se haya integrado a la sociedad, que conozca las tradiciones, que conozca al menos una de las lenguas del país y que no suponga una amenaza para él.

Después de haber solicitado la nacionalidad suiza, como en los casos anteriores deben notificar a migración española que desea conservar esta nacionalidad. Recuerde que debe hacerlo en el palco de los 3 años después de recibir la nueva nacionalidad. De lo contrario perderá su nacionalidad de origen.

Es posible tener la doble nacionalidad manteniendo la que nos identifica, la española. Solo recuerde que no deben pasar más de tres años, para sí poder este gran beneficio.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors