llᐈ Acta de nacimiento americana ¿Cómo solicitarla en 2021?

Cómo solicitar mi Acta de Nacimiento Americana

El acta de nacimiento americana es uno de los documentos más importante de todo ciudadano que reside en este lugar. Es muy útil para realizar diferentes trámites como conseguir pasaportes, para el matrimonio civil, para la certificación de estudios y entrega de títulos, entre otras.

Por eso, si llevas tiempo buscando una manera sencilla de solicitar tu acta de nacimiento, has llegado al lugar correcto para conocer ciertos detalles relacionados. Como por ejemplo, verás dónde puedes solicitarla, y cuál es el coste del procedimiento para autenticarla.

Registro de actas de nacimiento

¿Dónde puedo solicitar mi acta de nacimiento americana en 2021?

En caso de que desees hacer un trámite y te exijan el acta de nacimiento, es importante que tengas presente a dónde puedes ir para solicitarla. Por ello, lo mejor es asistir a la oficina de registros del Estado, específicamente donde has nacido. Luego, los agentes que se encuentran en estas oficinas te entregan el documento de nacimiento americano según lo que estés necesitando.

Por ejemplo, si se trata solo de una copia certificada, se realizarán procedimientos específicos con pruebas, solicitud de algunos documentos y datos personales, entre otros. Pero es aquí donde debes solicitar tu acta, y estar atento a todos los requisitos y plazos que debes cumplir.

¿Cuánto cuesta apostillar un acta de nacimiento americana?

El costo de esta apostilla en muchos casos puede variar dependiendo de cuán antiguo sea el documento. Si es así se tendrá que anexar a la apostilla un documento extra que lo certifique. Sin embargo, el coste aproximado para este tipo de trámites es de unos 100 $, pero a veces puede ser superior.

Por eso, al buscar una agencia que haga este tipo de trámite deberás tener presente los costos aproximados para que sepas con lo que te enfrentarás. Si es un documento importante como el acta de nacimiento americana, seguramente no te importará hacer un gasto significativo. Lo ideal es que cuentes con dinero para la apostilla de tu acta de nacimiento.

Obtener tu Acta de nacimiento puede implicar un proceso lento. Por eso, ármate de paciencia para lograrlo.

Recuerda que si tu acta es de otro país, al cruzar la frontera necesitas apostillar o autenticarla por la Haya, dos formas de llamar a lo mismo. Esto la convierte en un documento válido en el resto de países.

Cuéntanos tu experiencia con esta gestión, nos encantará leerte en comentarios. Y si tienes más dudas, también puedes escribirnos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content