llᐈ ¿Cómo puedo Solicitar mi Carnet de Conducir desde el Extranjero?

Cómo solicitar el carnet de conducir desde el extranjero

En el artículo de hoy aprenderás a solicitar tu carnet de conducir en España desde el extranjero. Si actualmente no resides en España, pero necesitas el carnet, este artículo te será de utilidad.

Carnet

¿Puedo solicitar el carnet de Conducir por primera vez desde el Exterior?

La respuesta es NO si deseas obtener desde el exterior por primera vez tu permiso de conducir Español La Dirección general de tráfico DGT te exige La presentación a las pruebas del examen para la obtención de tu permiso o licencia de conducir. Esto con la finalidad de comprobar que posees las capacidades, conocimientos y habilidades ineludibles para la conducción del vehículo de que se trate.

¿Puedo solicitar la Renovación del Carnet de conducir desde el Extranjero?

Si pretendes renovar el carnet de conducir fuera de España debes que cumplir las mismas obligaciones que si lo hicieses desde el perímetro nacional. Los únicos contrastes residen en que tendrás que obtener un certificado médico que indique que estás en condiciones de conducir en la nación donde residas y que tendrás que asistir a la embajada o consulado español

¿Qué documentación necesito?

Oficina de trafico

La renovación del carnet de conducir español desde el extranjero exige los mismo requisitos de documentación que en España. Debido a la gestión se ejecuta igualmente en una Jefatura de Tráfico española, solo que va a ser en la embajada o consulado quienes van a ejercer de intermediario entre tú y la DGT.

La documentación requerida es:

  • Petición de renovación del carnet concebida en el impreso oficial.
  • Reproducción del talón de haber sufragado la TASA IV.3 de 24,10 euros (precio actualizado en 2018). Lo puedes efectuar por Internet. Haz clic aquí para mayores detalles Cómo pagar las tasas de tráfico por Internet.
  • Debes hacerte un Examen de Aptitud Psicofísica en el país donde estés y remitirlo.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte actualizado y una reproducción de los mismos.
  • Una fotografía nueva de 32 x 26 mm, en color, con fondo blanco, tomada de frente con la cabeza descubierta, sin anteojos de sol o cualquier componente que imposibilite el reconocimiento facial.
  • Talón foto firmado. Te lo suministrarán en la embajada o consulado que te esté auxiliando a ejecutar el trámite.

Pareja viajando

¿En qué lugar Realizo la Valoración Médica?

Todos los países poseen protocolos médicos para autorizar a sus habitantes a obtener su valoración médica para conducir vehículos de todo tipo. Debes comunicarte con la embajada o consulado que te incumba y solicitar información para que puedas asistir a cualesquiera de los centros acreditados para poder remozar tu carnet.

Lo más recomendable es que consultes con amigos o conocidos que tengan licencia para que te indiquen los procedimientos específicos del país donde estas para obtenerlo.

Si el país en el que resides trabaja de una forma semejante al de nosotros, es posible que debas ir a los centros médicos comisionados para otorgar los certificados médicos o, como se llama en España, Informe de Aptitud Psicofísica.

¿Puedo realizar el Trámite por Internet?

Existe la posibilidad que en la región o país donde te encuentres no te sea posible hacer la solicitud de renovación del Carnet debido a que no existe ningún consulado o representación diplomática . En estos casos todavía puedes hacerlo. Debes remitir toda la información que te hemos mencionado más arriba a una Jefatura de Tráfico española. La DGT pone a disposición la subsiguiente lista de Jefaturas, en la que puedes optar la que desees para ver su dirección.

¿Qué otras recomendaciones hay para obtener carnet de conducir desde el extranjero?

La permanencia de todo el trámite puede tardar cerca de uno a dos meses, debido a depender de la Jefatura Provincial de Tráfico proporcionada.

Cuando se recibe el permiso de conducir el Consulado le participará telefónicamente.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors