llᐈ ¿Cómo solicitar Tarjeta de demanda de Empleo? 【 2024 】

¿Cómo solicitar tarjeta de demanda de empleo por internet?

Estar desempleado no es nada sencillo, tanto que puede causar mucho estrés. Pero si no se cuenta con una ayuda que nos permita sobrellevar estos momentos, se vuelve aún más complicado. Así que debes saber cómo solicitar la tarjeta de demanda de empleo, además de saber para qué sirve.

mujer estresada por empleo

¿Qué es la tarjeta de demanda de empleo?

La tarjeta de demanda de empleo o tarjeta de paro, es un documento que certifica al solicitante como desempleado. Esta es fundamental para poder recibir las ayudas que brinda el estado a las personas que se encuentran en esta condición.

Además, este debe estar muy al tanto de las fechas en la que se debe sellar la tarjeta, a fin de verificar su condición de desempleado. Esto es muy importante para el historial profesional de una persona.

Pasos para solicitar tarjeta de demanda de empleo por internet en 2024

La primera vez que se solicita la tarjeta de demanda de empleo, no puede hacerse por medio de Internet. Es importante acudir a la sede del Servicio Público de Empleo Estatal, lo cual debe hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

  1. Solicitar cita previa en la sede electrónica de los servicios públicos de empleo estatal.
  2. Al acudir a la cita se debe presentar la documentación de identificación personal, así como también la que documentación profesional: Títulos, Diplomas, permisos de conducir entre otras.
  3. Cuando se presenten dichos documentos deben ir acompañados de la tarjeta de la seguridad Social.
  4. Al presentarlos recibirás la tarjeta de demanda de empleo y la fecha de renovación.

Por otro lado, la renovación sí se puede realizar por medio de Internet, en la sede electrónica del Servicio Público de empleo estatal.

¿Cómo saber cuándo tengo que renovar la demanda de empleo?

La misma tarjeta de demanda de empleo ofrece la información necesaria para su renovación. En su reverso puedes encontrar la fecha en que debes renovarla. Generalmente, esto debe hacerse cada tres meses. Pero para que te sientas seguro puedes estar, muy al tanto de los comunicados que puede hacerte llegar el SEPE por medio de emails o correo postal.

Sin duda, esta tarjeta es una de las grandes ayudas que puedes tener a tu disposición, por lo que debes saber cómo obtenerla y disfrutar de sus beneficios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors