llᐈ Cómo solicitar Certificado de estar al Corriente de la S.Social

¿Cómo solicitar certificado de estar al corriente con la seguridad social?

Cuando se debe declarar la renta, es importante que estemos al día con cualquier entidad. Por ejemplo, es importante contar con un certificado de estar al corriente con la seguridad social. Pero, ¿cómo podemos solicitar dicho certificado? Pues debes tomar en cuenta que este es un documento importante.

 solicitar certificado al corriente

¿Qué es y para qué sirve el certificado de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social?

El certificado de estar al corriente con seguridad social es un documento que deja constancia de la cancelación de todas las deudas con esta entidad. Este documento se entrega a todas aquellas personas que cuentan con un número de seguridad social sin importar el régimen al que pertenezcan.

Los dueños de empresas deben cancelar las cotizaciones mensuales de sus empleados. Por otro lado, los trabajadores independientes deben cancelar sus propias cotizaciones. Es importante que mantengas al día el certificado de seguridad social para poder disfrutar de las ventajas, como atención de la sanidad.

¿Dónde puedo saber si estoy al corriente de pago en la Seguridad Social?

Para consultar el estado en que nos encontramos con la seguridad social, solo debes ingresar en la sede electrónica de la seguridad Social. Para hacerlo debes ingresar usando una Cl@ve o un certificado digital. Además, dicho certificado puedes descargarlo en formato de PDF e imprimirlo.

¿Qué validez tiene un certificado de la Seguridad Social?

Si tomamos en cuenta que las cuotas de la seguridad social se cancelan todos los meses, podríamos decir que en un mes podríamos estar solventes mientras que el siguiente no. Así que el certificado de la seguridad social solo tendrá una validez de un mes. Es importante que si lo necesitas para más de este tiempo lo saques en más de una ocasión.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors