llᐈ Cómo solicitar la Tarjeta de Vecindad + Requisitos 2024

Cómo solicitar la Tarjeta de Vecindad

Si eres un inmigrante indocumentado en España probablemente no hayas podido disfrutar de ciertos servicios públicos y gratuitos.

Por ejemplo: Acceder a una beca, servicios culturales, de salud, etc. Esto puede ser un gran problema cuando no cuentas con legalidad.

Sin embargo, ahora es posible optar por la conocida tarjeta de vecindad de una manera muy fácil. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo para que te enteres de los pasos que debes dar.

¿Dónde solicitar la tarjeta de vecindad?

Como este es un documento de vital importancia para los extranjeros en Madrid, que le abre la posibilidad de disfrutar de los servicios antes mencionados, es importante dirigirse al ente adecuado. De esta manera ahorrarás tiempo y energías, y el trámite será lo más sencillo posible.

En ese caso, debes dirigirte directamente hacia la oficina de atención a la ciudadanía línea Madrid.

Cómo obtener la tarjeta de vecindad

Ahora bien, si quieres obtener tu tarjeta de vecindad es ideal conformar una serie de pasos para llevar a cabo el trámite de forma apropiada. Para ello debes tener a mano todos los documentos de identificación que se requieran.

Por otro lado, una vez hayas asistido a la primera cita en la oficina de atención a la ciudadanía, el equipo cogerá tus datos, así como una fotografía en el mismo lugar. De manera que no es necesario que aportes una foto pues allí mismo la obtienen de forma rápida.

El proceso es simple, bastará con que cumplas con los siguientes requisitos para que te puedan otorgar la tarjeta de vecindad sin demora. Y estos requisitos son los siguientes:

  • Documento identificativo en vigor, como por ejemplo el pasaporte
  • Mayor de 18 años
  • Estar actualmente empadronado en el Ayuntamiento y registrado en los Servicios sociales.

Como punto final, debes tener en cuenta que esta tarjeta no te servirá para trabajar o residir de forma legal en España. Tampoco reemplaza tu documento identificativo, no te servirá para abrir una cuenta bancaria, y solo te permitirá disfrutar de los servicios del Ayuntamiento.

De manera que es una opción que debes evaluar para tu situación de legalidad actual. Y en caso de que desees lograrlo, deberás hacer otro tipo de trámites.

Paso a paso, si tu situación no es de residencia legal, tendrás que integrarte lentamente a la comunidad. Recuerda que será un proceso lento, pero merece la pena seguirlo hasta el final.

Si necesitas más info. sólo tienes que escribirnos en comentarios y te responderemos.

Y si conoces de alguien que necesita esta información ¡Compártela! En todos está ayudarnos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors