llᐈ Certificado digital de la casa de moneda y timbre ¿Cómo Solicitarlo?

¿Cómo solicitar el certificado digital Casa de la Moneda y Timbre?

Quizás has intentado hacer algún trámite en la sede electrónica de la casa de moneda y timbre y no lo has logrado. Es importante contar con el certificado digital de la casa de moneda y timbre para poder realizar ciertos procesos en esta cuenta. Así que veamos cómo puedes hacerlo.

firma online

¿Qué es el certificado digital Casa de la Moneda y Timbre?

El certificado digital de la casa de moneda y timbre es una firma digital que se instala en tu navegador para por acceder a ciertos trámites. Esta firma digital te permite acceder a la sede electrónica de las entidades gubernamentales desde tu ordenador, dispositivo móvil o tablet.

Este es un documento electrónico que identifica a la persona con una clave pública para que pueda ingresar a ciertos trámites en la casa de la moneda y timbre. Dicho certificado puede expedirse para las personas físicas o jurídicas por igual.

Cuando necesites realizar un trámite que exija el uso del certificado digital, la página te mostrará una ventana por donde puedes elegir el certificado correcto. Esto da como resultado que puedas realizar el procedimiento que deseas sin ningún problema.

¿Para qué sirve el certificado digital Casa de la Moneda y Timbre?

El certificado es un documento que permite agilizar los trámites en la casa de moneda y timbre. Este se usa para realizar trámites desde cualquier lugar y sin límite de horario. El certificado ayuda a identificar a la persona solicitante y a darle validez legal a los documentos que este tramita.

Tienen la misma validez una firma presencial que una por medio de certificado digital. Como puedes notar, es una gran ventaja contar con dicho certificado y realizar cualquier trámite sin tener que dirigirte a la sede física de esta entidad.

¿Cómo se obtiene la certificación de firma electrónica?

Para obtener este código debes ingresar en la sede electrónica de la casa de moneda y timbre. Estando allí, en el menú lateral, debes buscar la opción de certificado digital. Aparte, debes dar varios pasos para poder conseguir configurar tu certificado.

Configuración previa

El primer paso es configurar tu ordenador para que puedas usar el certificado digital que vas a crear. Para ello, debes escoger la opción de descargar configuración previa y allí elegir tu sistema operativo. 

Configuración previa

Esta instalación es sumamente sencilla, solo tendrás que dejar que se instalen los permisos pertinentes.

Solicitar el certificado

En este paso, deberás ingresar en la opción “Solicitar certificado”, allí debes ingresar el NIF o el Nie, un correo electrónico y tu apellido tal cual como está en el documento de identidad.

Después debes leer y aceptar las condiciones del certificado, al aceptarlas aparecerá en la pantalla una ventana donde debes colocar una contraseña que será solicitada cuando descargues el certificado.

Seguidamente, aparecerá una pantalla que te indicará que el certificado será enviado a tu correo electrónico.

Solicitar el certificado

Acreditar la información

El siguiente paso es acreditar los datos que has aportado, para lo cual se debe dirigir a una de las sedes físicas con el código recibido y los documentos de identificación. En la página se puede encontrar un localizador de oficinas que puede permitirte saber a cuál oficina dirigirte.

Acreditar la información

Descargar el certificado

Después de todos estos pasos se puede descargar el certificado en la misma página, aportando todos los datos mencionados anteriormente. Debes ingresar la contraseña que configuraste antes.

Descargar el certificado

Otros servicios de certificación de la Casa de la Moneda y Timbre

Mediante el certificado de la casa de moneda y timbre podemos acceder a varios servicios mediante los cuales podríamos ahorrar tiempo. Así que, es importante que te propongas a contar con este documento tan importante para que puedas acceder a una buena cantidad de servicios adicionales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content