llᐈ Declaración jurada de Estado Civil ¿Donde puedes solicitarla?

¿Dónde solicitar Declaración Jurada de Estado Civil?

El documento que permite declarar un estado civil de soltería se le conoce como declaración jurada de estado civil. En este suelen estar presentes al menos dos testigos con las firmas de cada uno, así como la del solicitante. No obstante, para que puedas saber dónde y cómo se hace esta solicitud, puedes leer el siguiente material que te explicará los detalles que necesitas saber.

firma de documento

¿Dónde hacer la solicitud de declaración jurada de estado civil?

Con la finalidad de hacer una declaración sobre el estado de soltería o civil, es importante acudir a la entidad correcta. En estos casos, así como para obtener una fe de vida, se suele ir al Registro civil de la localidad.

Es allí donde se hace la solicitud de este documento, con el que podrás hacer constar tu estado civil actual, y con el que podrás realizar diferentes transacciones a lo largo de tu vida.

Cómo rellenar declaración jurada de estado civil

Si aún no estás enterado de cómo se rellena este documento de declaración jurada, has llegado al sitio correcto para aprender a hacerlo de forma adecuada. Por ejemplo, primero debes tener todos los datos personales actualizados pues estos se piden en dicho documento.

Además, es necesario contar con los datos de los testigos que van a firmar, esto le dará más seguridad al acto jurado. Dentro de los datos que se solicitan en la declaración se mencionan los siguientes:

  • Nombre completo
  • Nacionalidad
  • Documento de identidad
  • Domicilio completo
  • La firma de los dos testigos ante un notario público

Modelo declaración jurada estado civil 2024

Si estás necesitando un modelo de declaración jurada de estado civil, para redactar e imprimir, aquí te dejamos uno sencillo que contiene todo para rellenar con facilidad y según tus prioridades.

Con este formato podrás llevar a cabo distintos trámites legales de la entidad que así lo exijan.

Esperamos que toda esta información pueda serte útil. Recuerda que si tienes dudas podemos ayudarte en tu búsqueda.

Comparte este post con quien sepas que puede necesitarlo. ¡Te leemos en comentarios!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors