llᐈ Cómo solicitar Revisión Examen Oposición en 2024 【 +Requisitos 】

Cómo solicitar Revisión Examen Oposición

El examen de oposición es una oportunidad única para ingresar a la lista de empleados públicos. Es evidente que conseguir empleo no es nada fácil, por tal motivo, presentar este examen es de vital importancia. Este tipo de pruebas evalúan la capacidad de cada opositor con la finalidad de ingresar a la administración pública, y por supuesto contar con buenos ingresos.

Este tipo de evaluaciones ameritan mucho tiempo y esmero de tu parte, y jamás debes copiar durante la evaluación, de lo contrario puedes ser expulsado y no podrás acceder a esta oportunidad. Incluso, es posible que se inicie una investigación en tu contra por delito. Ahora bien, si has presentado debidamente tu prueba, y deseas mirar el examen, puedes solicitar una revisión. En este post te hablaremos de como debes hacerlo.

examen oposicion

¿Puedes solicitar una revisión del examen de oposición?

Revisar el examen de oposición es un derecho. De hecho, la ley así lo establece. Puedes ubicarte en el Procedimiento de Administración Común de la administración Pública 39/2015. En ese texto se evidencia, que independiente de si has sido aprobado o no puedes mirar tu examen e incluso conocer información acerca de su nota.

Desde luego, en cada jornada de exámenes de oposición se establece un plazo para hacer este tipo de reclamos. Por tal motivo, te sugerimos averiguar el plazo que te han dado. De lo contrario, perderás el tiempo para solicitar la revisión.

¿Cómo pedir la revisión de examen oposición en 2024?

Revisar el examen es toda una conveniencia, porque si has reprobado, mirar tu prueba te permitirá fijarte en tus errores, pues es posible que al contestar estabas realmente seguro de estar haciéndolo bien, cuando en realidad no es así.

Es necesario que redactes una carta de reclamación. Está carta debe ser breve y muy clara. Es decir, debes explicar las razones por las que deseas una revisión. Procura ser convincente y sustenta tus razonamientos. Es posible que tengas que llenar un formulario, procura llenarlo completamente y sin enmiendas o tachaduras.

Una vez que has revisado el examen, podrás fijarte en si la nota que te han impuesto fue correcta, en caso de que no haya sido así, puedes hacer una impugnación de alguna pregunta, o una reclamación de nota. A este tipo de procesos se le conoce como “reclamación de examen de oposición”, e incluso cuando la situación es más grave como “recurso de alzada”.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors