llᐈ ¿Cómo solicitar Visa para Canadá?【Requisitos y TIPS】 2021

Cómo solicitar visa para Canadá

Canadá se ha convertido en uno de los países más visitados a nivel mundial, ya que hasta cierto punto cuenta con un desarrollo económico, tecnológico y humano bastante alto. Su territorio tan vasto le permite tener una gran riqueza ecológica que llama capta la atención de una gran cantidad de turistas y además, hay grandes oportunidades de empleo.

Sin embargo, para poder pisar este país, así sea solamente para conocer su belleza, es necesario contar con una visa. También hay que destacar que hay ciudadanos de distintos países que no necesitan este documento, pero sí requieren de una autorización que les permita tocar territorio canadiense.

En este artículo se analizará que tipos de visa hay, los requisitos, el valor, los pasos para conseguirla, entre otros.

visa canada

Tipos de Visa para Canadá

El tipo de documento que necesitas va a depender de qué nacionalidad tengas. En el caso de España, no se requiere visa, en lugar de eso puedes solicitar una autorización de viaje para ingresar a este país helado. A continuación, se describe cada uno.

Visa de Turista o Visitor Visa

Esta visa es otorgada a aquellos que solo tendrán una estadía de 6 meses en el país. En los mismos se podrá estudiar o realizar cualquier actividad según el gusto particular con la excepción de trabajar. Es posible optar por realizar un curso intensivo de idiomas provistos por el gobierno canadiense.

Además, es posible conocer gran parte del territorio. Esta visa será otorgada al cumplir con los requisitos impuestos, y si se desea pasar más tiempo del acordado, entonces es necesario realizar la solicitud para una extensión en el Departamento de Inmigración unos 30 días antes de que expire el tiempo asignado.

Visa de estudiante o Study permit

Con esta visa podrás estudiar en el país por más de 6 meses. Claro, su tiempo de función dependerá de la duración del curso que realizarás. Pero una de las ventajas que te ofrece es que mientras estudias, puedes trabajar al menos media jornada.

Por otro lado, tu acompañante en el viaje puede solicitar un permiso de trabajo que le permita laborar en lo que continúas tu curso. El gobierno ha dispuesto algunos cursos que pueden servirte o que pueden darte experiencia para entrar en el mundo laboral.

La aplicación para este visado puedes realizarlo por internet, pero también puedes solicitarlo al llegar a tu destino.

Visa Working Holiday

Esta es la visa de mayor solicitud pues tiene una duración de uno a dos años, en los cuales podrás estudiar, trabajar y divertirte. Así como es el más pedido, es el más difícil de conseguir, pero si cumples con los requisitos necesarios puedes lograrlo.

Hay que destacar que como la cantidad de personas que deciden optar por este visado es muy grande, la selección se realiza por sorteo. Así que si deseas participar en él debes inscribirte en la base de datos provista para el mismo.

Visa Post Study Work o Post Graduation Work

Es una visa especial para todo aquel que desea extender su experiencia laboral, pues le permite al ciudadano que haya realizado una preparación en el país trabajar en el área o profesión que se graduó.

De hecho, extiende el tiempo hasta por tres años, lo que abre las puertas para optar por la residencia permanente en el país. Eso sí, debes solicitarlo con 3 meses antes de que el curso que realizas termine, de lo contrario no podrás optar por el mismo.

También existen programas para los profesionales en ciertas ramas que son extranjeros y quieren hacer vida en el país. Ahora bien, el ciudadano español no requiere de una visa, más bien puede obtener una autorización mejor conocida como ETA.

La Electronic Travel Autorization puede ser solicitada por vía Online. Su validez es de cinco años y te permite recorrer Canadá en un periodo de seis meses, o también si solo quieres estudiar es válido. Sin embargo, antes de realizar la solicitud, debes asegurarte de que seas elegible.

Requisitos para solicitar Visa para Canadá

Todo proceso tiene requerimientos que hay que cumplir. Dado que no todo el mundo puede optar por una visa, se ha proporcionado una serie de requisitos, pero estos también dependen del tipo de visa.

  1. Contar con un documento que se encuentre vigente, como lo es el pasaporte.
  2. Si cuentas con antecedentes penales probablemente no podrás optar por la visa.
  3. Estar en excelente condición física.
  4. Si deseas la visa de estudiante, debes contar con una carta de aceptación de la escuela a la que optaste y la misma debe estar avalada por el gobierno canadiense.
  5. En algunos casos, también deberás adjuntar una carta que explique el motivo de tu estadía y las metas que deseas lograr.
  6. Con la visa de turista, quizás tengas que presentar una invitación por parte de alguna persona cercana residenciada en Canadá.
  7. Posiblemente debas colocar unas dos fotos tamaño carnet junto con la documentación.
  8. Debes probar que tienes fondos para cubrir tus gastos, quizás un recibo de finanzas pueda servir.
  9. Si vas por trabajo, adjunta un currículo detallado y adaptado a los estándares del país, pero sin foto.
  10. Quizás sea necesario tus datos biométricos
  11. Es necesario contar con documentos básicos como la partida de nacimiento, acta de matrimonio, tarjeta de asistencia médica e identificación.

Debes asegurarte de que cada uno de los documentos que presentes, de acuerdo con tu tipo de solicitud, esté completamente vigente y sea original.

¿Dónde se solicita la Visa Canadiense?

solicita la Visa Canadiense

La visa canadiense la puedes solicitar de dos formas, tanto Online como presencial. Si deseas hacerlo Online, debes buscar un sitio web que sea confiable, y esto se debe a que si realizarás algún pago, tus datos necesitan estar seguros y ser confidenciales.

Uno de los mejores portales para este proceso es Ivisa.com. En el mismo te prestarán la asesoría que necesitas para realizar este trámite, además de indicar el costo del servicio.

Ahora bien, si quieres puedes acudir a la embajada canadiense de tu país a fin de que ellos te digan qué tipo de visa puedes obtener, que requieres para optar por ella y como es el proceso. Por otro lado, debes cerciorarte si el pago lo tienes que realizar de forma electrónica o desde alguna entidad bancaria.

Pero también se cuenta con otro medio para obtener una mejor asesoría, y es el portal del gobierno canadiense Canada.ca. Aunque se encuentra en inglés te puede informar de que te hace falta para el trámite,

¿Cuánto cuesta solicitar la Visa para Canadá?

Este tipo de trámite no suele ser tan costoso, pues el precio varía dependiendo del tipo de visa por la que quieras optar y si lo quieres hacer de forma individual o grupal. Debes asesorarte antes de comenzar el trámite. Los precios van desde 7 $ a 200 $.

Por otro lado, también dependerá de la agencia de inmigración Online que elijas para realizar el proceso. En el caso de Ivisa, el costo del mismo es de 19,50 $. El portal te ofrece distintos tipos de envíos basados en el tiempo.

Sin embargo, el portal del gobierno de Canadá te puede indicar el costo que tiene cada trámite ya sea de visado o autorización.

¿Cómo solicitar Visa para Canadá desde el exterior?

La forma más sencilla de realizar la solicitud es mediante el internet. Existen distintos tipos de portales diseñados con este fin, pero no todos son seguros. Por eso, necesitas verificar los sitios más recomendados a fin de tener éxito en el proceso.

Debes tener un correo que esté activo, pues es ahí donde te llegarán las notificaciones del viaje, y contar con una tarjeta de crédito o cuenta electrónica como PayPal para realizar el pago de los trámites.

También debes asegurarte de que el documento más importante; el pasaporte, no esté vencido. Escanea la página principal y adjunta el archivo con el resto del formulario que necesitas. Este es un proceso sencillo y no toma mucho tiempo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content