llᐈ Todo sobre: Cómo solicitar el Carnet de Patria || 2024

Cómo solicitar el Carnet de la Patria

La única exigencia para conseguir el carnet de la Patria es estar inscrito en la Plataforma Patria y seguir las indicaciones que salen en la web.

Este carnet surge en el año 2017 por parte Nicolás Maduro con la finalidad de conceder subsidios financieros, bonos y soportes del gobierno a la población y se consigue mediante Internet de modo gratuita. 17 millones de venezolanos lo disfrutan. Las autoridades lo esgrimen como plataforma de datos para identificar las escaseces de cada ciudadano.

¿Para qué Sirve el carnet de la Patria?

El objetivo del carnet, según el régimen, es estar al tanto del estatus socioeconómico de la ciudadanía y activar los programas de auxilios sociales del gobierno. Mediante este carnet se entregan bonos de auxilios económicas directos para paliar en la población el impacto de la hiperinflación.

Pero han sido auxilios menores que escasamente solucionan los problemas de los más desprovistos, que son los que más han apelado al carnet en búsqueda de paliativo.

Solicitar el Carnet de la patria Virtual

Para obtener dicho carnet debes:

  • Mayor de 15 años.
  • Ser venezolano.
  • Una cuenta en el Sistema Patria.
  • llena los datos solicitados.

Registro en el sistema patria. Pasos para sacar el Carnet de la Patria Virtual

  • Ingresa a la cuenta principal de Patria y sitúa la imagen de “Perfil”.
  • obtener el carnet de la patria virtual
  • Opta por la opción “Carnet de la Patria”.
  • Se abrirá una opción de “Solicitar”.
  • Requerir carnet de la patria

¡Suministra todos los datos que demandan y listo!, ya disfrutas tu carnet de la patria.

¿Quién puede Solicitarlo?

El requerimiento indispensable es ser mayor de 15 años de edad y poseer tu cédula de identidad. Asimismo, los extranjeros que vivan en Venezuela y posean su cédula de identidad de la nación también pueden adquirir el Carnet de la Patria.

¿Qué documentos se necesitan?

Si se saca el carnet por primera vez, cualquier venezolano lo consigue hacer manejando un teléfono inteligente o una PC, cualquier de los aparatos deberá tener un enlace a Internet que acceda a www.patria.org/registro, portal web de Patria. Una vez ingresado, los beneficiarios tienen que colmar los datos que se piden en el registro sin hacer faltas. Les enviaran un código vía mensaje de texto, que corresponderá ser integrado en la página para activar el Carnet de la Patria.

Carnet

Otras recomendaciones para solicitar el Carnet de la Patria

La otra manera para poder agilizar el Carnet de la Patria es mediante un código QR. Se debe poseer Smartphone para asociarse a Google Play, Play Store o App Store, y bajar e instalar la aplicación VeQR Somos Venezuela. Las aplicaciones tienen que descargarse mediante una conexión Internet a través de datos móviles o wifi. Al descargar VeQR, corresponden abrirla y colocarla en sus celulares. Luego le dan clic a la elección de registro y mecánicamente se activa la cámara trasera del aparato para escanear el código QR que estampa detrás del carnet.

Si ninguna de estas iniciativas marcha para activar el Carnet de la Patria, deberás que informar vía correo a [email protected] y remitir la foto del código QR y tus datos personales.

En este punto debemos aclárate algo no es lo mismo estar registrado en el sistema patria, que sacar el Carnet de la Patria, el Sistema Patria es la plataforma que te consiente acceder a algunas ayudas, pero no serás beneficiario de los bonos especiales o fijos, pues carece del serial así como del código que te identifiquen, que consigues únicamente con el carnet de la patria.

Pero al inscribirte en el Sistema Patria tienes la posibilidad de sacar el Carnet de la Patria.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors