llᐈ Cómo solicitar un Vídeo de las Cámaras de Seguridad

Cómo solicitar un Vídeo de las Cámaras de Seguridad

Las cámaras de seguridad han ayudado a resolver muchos crímenes, además, son un elemento disuasorio para quienes desean cometerlos. Por ello, han demostrados ser muy útiles. Ahora bien, cuando las mismas no son de tu propiedad, quizás sea más difícil solicitar los vídeos de las cámaras de seguridad, ¿Cómo puedes hacerlo?

SOLICITAR VIDEO CAMARA

¿Quién puede pedir grabaciones de cámaras de seguridad?

Actualmente podemos encontrar cámaras de vigilancia en casi cualquier lugar púbico. Las tiendas las han colocado habitualmente en las entradas de sus negocios y en el interior de este. Eso ha servido para aumentar la seguridad de los locales. Pero lo cierto es que, al estar, algunas, en la vía pública han grabado más que solo lo que sucede en su local.

De manera que, los datos recogidos en las mismas son datos personales y deben ser tratados con máxima cautela. Se debe respetar la privacidad de las personas que salen en las grabaciones y no divulgar las imágenes.

Solo podrán solicitar las imágenes las personas que aparecen en los vídeos de seguridad. Por ejemplo, si alguien fue víctima de un acto violento, de un atraco o de un choque, podrá solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad, solo la parte donde aparece. De esta manera podrá usarlas para resolver cualquier delito.

¿Cómo debe ser una carta para solicitar grabaciones de cámaras de seguridad?

Para solicitar las imágenes de una cámara de seguridad deben cumplirse con dos requisitos.

❯❯❯ El primero, ya lo mencionamos, y es que la persona en cuestión haya sido víctima de algún delito. Este puede ser cualquier agresión, un choque, un robo o cualquier situación que atentara contra su integridad.

❯❯❯ El segundo requisito es que se haya presentado una denuncia formal y que se encuentre abierta la investigación del caso. Es la policía la que tendrá acceso a dichas imágenes para esclarecer y delito cometido.

Debido a que las imagines son de carácter personal, solo se podrán ver las imágenes del intervalo de tiempo donde sucedió el hecho. De esta manera se mantiene la privacidad del resto de las personas que puedan aparecer en la grabación.

De manera que esta es la forma de solicitar las grabaciones de las cámaras de vigilancia en las visas públicas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors