llᐈ ¿Quién puede Solicitar una Nota simple en el Registro de propiedad?

¿Quién puede solicitar una nota simple en el registro de la propiedad?

La posibilidad de contar con la información de la propiedad de nuestros inmuebles puede ser útil para algunos aspectos legales. Claro, no siempre es necesario tener el documento completo, por lo que es posible solicitar una nota simple en el registro de propiedad. Pero veamos todo lo que debes saber sobre ello.

nota simple

¿Cómo pedir una nota simple registral en 2024?

Una nota simple es un extracto de los documentos de propiedad de una finca. En esta reza la información de quien es el titular o titulares de la cuenta, así como los derechos o restricciones que pesan sobre la misma.

Para solicitar la nota de propiedad solo debes ingresar al portal del colegio de registradores de propiedad y mercantiles de España. Después de que estés allí debes entrar en la opción de solicitar una nota simple de propiedad. Seguidamente se debe entrar en “acceso”, pagar con tarjeta y rellenar el formulario.

Después de ello, se debe ubicar el bien, para lo que tienes cuatro opciones por las que puedes acceder.

  • IDUFIR: Este es el identificador único de finca registral, sirve para que puedas ubicar cualquier finca dentro del territorio de la nación.
  • Búsqueda por titular: Se puede encontrar la propiedad por medio del nombre completo o nombre parcial del titular o por el NIF.
  • Búsqueda por otros datos: Puedes encontrar una finca por los datos de localización, como calle o paraje.
  • Geolocalización: Se puede localizar una finca por medio de las coordenadas de la misma, siempre que esta haya sido geolocalizada en el registro.

Cuando ya vayas localizar la finca, se debe indicar el motivo de la solicitud, el cual debe ser un motivo válido. Así mismo, se debe presentar comprobante del pago y esperar que llegue la nota simple por correo.

¿Cuánto cuesta aproximadamente una nota simple del Registro de la Propiedad?

Las notas simples de propiedades en el registro pueden tener un precio aproximado de 9 euros. Como ves no es un gasto significativo, por lo que puedes hacer esta sin tener que preocuparte de tus finanzas.

¿Cuánto tarda aproximadamente una nota simple en el registro de la propiedad?

No tardarás mucho en recibir la nota simple de tu propiedad, ya que en un plazo de 24 a 72 horas debes tener respuestas. Debes tomar en cuenta que estos plazos abarcan días hábiles. Si por alguna razón se tardara más de ello, se te indicará al momento de hacer la solicitud.

Ejemplo de nota simple en el registro de la propiedad

Las notas simples son documentos sencillos, donde se suministra solo la información necesaria para poder tener una idea de los datos de la propiedad. Es un documento legal que puede ser solicitado por cualquier persona, solo se debe especificar el motivo de la solicitud. Si deseas ver un modelo de una nota simple del registro de propiedad puedes hacer clic aquí.

ejemplo de nota simple

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors