llᐈ Cómo solicitar una Referencia Comercial - Cómo debe ser la carta...

Cómo solicitar una Referencia Comercial

Una referencia comercial es la correspondencia que intercambian dos empresas o entidades jurídicas sobre algún cliente en común. Mediante estas, se aseguran de que las prácticas de este con la anterior empresa fueren correctas. Este mecanismo sirve como protección para ambas empresas.

Pero ¿Cómo solicitar una referencia comercial a un tercero? Vamos a verlo a continuación.

solicitar referencia comercial

Cómo solicitar referencia comercial de una empresa

En la mayoría de los casos que se deben entregar materiales a crédito a los clientes, las empresas solicitan una carta de referencia comercial. Mediante están buscan saber si el mismo fue responsable con los pagos en la anterior empresa con la que trato. Además, en esta se menciona cualquier tipo de problema que pudiera presentarse.

La solicitud de dicha carta la realiza el cliente a la empresa con la que ha venido tratando. Este lo hará por medio de una solicitud escrita que puede enviar por correo o de forma impresa. La empresa que emitirá la carta debe darla de manera impresa con todos los sellos correspondientes que verifiquen su autenticidad.

¿Cómo debe ser una carta para solicitar referencia comercial?

Podríamos decir que la carta de recomendación comercial consta de cuatro partes, cada una con un objetivo bien especificado.

referencia carta

Incluir presentación

En esta parte ira el membrete de la empresa que emite la carta. Se incluirán todos los datos de identificación de esta. Nombre, código fiscal, dirección, correo electrónico, número de teléfono. Con estos datos, el destinatario podrá verificar la información presentada.

Un buen contexto

En las primeras líneas del cuerpo de la carta se explica el tipo de relación existente entre el cliente y la empresa que la emite. Así que esta pare debe incluir el nombre completo del cliente, bien sea propio o empresarial. Además, se agregará el número de identificación del individuo o el número fiscal de la empresa.

Por otro lado, se debe colocar el periodo que abarco la relación. Este es un aspecto importante, ya que mientras más tiempo haya pasado de la relación comercial, menor valor tendrá la referencia.

Una recomendación

Después de describir el tipo de relación que ha mantenido la empresa, esta realiza una recomendación del cliente. Generalmente se trata de dar fe de que la persona solicitante es responsable con sus deberes económicos y que no represento ningún problema para la empresa.

Importante, el cierre

En esta parte bastara con una despedida cordial de parte de la empresa. Además, se incluirá el nombre del responsable y el cargo que ocupa, así como su rúbrica. De esta manera se termina una carta de recomendación comercial.

Con esta carta las personas suelen mantener la confianza de las empresas con las que trabajan, por lo que nunca estará de más tener una.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors