llᐈ ¿Cómo solicitar el Carnet de Voluntario de Cruz Roja? || 2024

Cómo solicitar el carnet voluntario cruz roja

¡Tú aporte puede ser decisivo! Cada Cruz Roja trabaja con sus voluntarios en una diversidad de áreas de ayuda, de acuerdo a las necesidades de sus colectividades. Algunas de estas acciones, sólo algunas, hacer frente a conflictos como la migración, las dificultades de salud como el VIH y el SIDA. Tu contribución puede ser concluyente para optimizar las vidas de los más desprovistos de tu entidad: ¡colabora como voluntario!

Cruz roja

¿Para qué es el Carnet de Voluntario de la Cruz Roja?

De acuerdo al registro ofrecido en la página web de la cruz roja dicho carnet identifica a las personas como voluntarios de la Fundación que apoyan, mediante su tarea generosa y desprendida, al mantenimiento de las diligencias y programas que despliega Cruz Roja Española. El carnet de Socio de Cruz Roja.

¿Puedo solicitar el carnet Cruz Roja Online?

Todos los tipos de carnet de la Cruz Roja se otorgan mediante internet bajándolo de esta página de la Cruz Roja la cual debe ser refrendada con sello húmedo en la oficina más cercana.

¿Quiénes lo pueden Solicitar?

Enfermeros

Para solicitar el carnet de la cruz roja el requisito principal es que debe carecer de antecedentes penales por cualquiera de los infracciones a que hace referencia el apartado 5º del artículo 8 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, el cual apunta textualmente que:

«No podrán ser voluntarias las personas que tengan antecedentes penales no cancelados por delitos de violencia doméstica o de género, por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos, o por delitos de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas, o por delitos de terrorismo en programas cuyos destinatarios hayan sido o puedan ser víctimas de estos delitos».

Respecto a la edad para obtener el carné de Voluntario debe ser mayor de 16 años. Nacionalidad europea o el documento migratorio correspondiente. Gozar de buena salud (No limitativo). siempre que dispongas de la autorización de tu padre, madre o tutor /a.

¿Dónde puedo hacer el Trámite de manera Presencial?

Debes dirigirte a cualquiera de los centros de la Cruz Roja del país que puedes consultar en este link para solicitar una entrevista.

En ella recogerás información y recibirás preparación básica sobre todas las acciones que se llevarán a cabo. Al concluir tu formación se te asignaran trabajos o tareas en función de tus intereses y capacidades.

El tiempo de formación suele ser de 1 a 2 meses para avalar el compromiso del voluntario. Y todas las instrucciones significativas para ejecutar el trabajo asignado.

¿Hay diferentes Carnets?

Con la finalidad de organizar las capacidades e intenciones, así como sus desempeños la Cruz Roja tienen a disposición varios carnets.

El carnet de Delegados de Cruz Roja Española

Elaborado para aquellas personas que despliegan su labor fuera del país, en los planes de cooperación internacional que la Fundación lleva a cabo simultáneamente con la Sociedad Nacional del país destinatario. Este carnet se prorrumpe por el ciclo que perdure su misión en el terreno.

El carnet de Socio de Cruz Roja Española

Se les asigna a los miembros suscriptores de la Institución que ayudan, mediante el desembolso de una asignación periódica, al mantenimiento financiero de las actividades y programas que despliega Cruz Roja Española.

El carné de Socorrista Acuático

Sirve para que su portador confirme haber consumado el Curso de Socorrismo Acuático de Cruz Roja Española con una permanencia mínima de 40 horas.

La validez del mismo se instituirá en función de la regla divulgada al respecto en la Comunidad Autónoma de emisión del carné.

Carnet de voluntario

El carnet de Voluntario de Cruz Roja Española identifica a los individuos miembros voluntarios de la Institución que auxilian, mediante su trabajo generoso y magnánima, al sustento de las diligencias y programas que despliega Cruz Roja Española.

Carnés de Cruz Roja Juventud.

El carné de Socorrista sirve para que su portador acredite haber realizado el Curso de Primeros Auxilios de Cruz Roja Española con una duración mínima de 40 horas.

La validez del mismo se establecerá en función de la normativa publicada al respecto en la Comunidad Autónoma de emisión del carné.

Otras recomendaciones para solicitar el carnet de voluntario Cruz Roja

Debes tomar en consideración que el proceso de inscripción a la Fundación y a la actividad voluntaria es de varios pasos: información, entrevista, formación institucional, formación específica para la intervención y reclutamiento a la actividad.

Hay varios caminos para hacerte voluntario:

– Puedes dirigirte a la oficina de Cruz Roja de tu localidad, la más cercana a tu residencia, y allí te indicarán, todo lo referente a los proyectos que llevan a cabo y te explicarán dónde puedes auxiliar.

En el caso que te interese el Voluntariado Virtual, puedes completar el prontuario electrónico de solicitud de información que hallarás en la web del Voluntariado Virtual de Cruz Roja.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors