llᐈ ¿Cómo solicitar Extensión de Visa Americana? Info 2021

Cómo solicitar extensión de Visa Americana

Son muchos los países que te permitirán el acceso solo si cuentas con la documentación requerida. Uno de estos documentos es la visa, expedido en el mismo país y es colocado en el pasaporte de cada ciudadano.

Estados Unidos no es la excepción, toda persona ya sea estudiante, trabajador o turista cuya visa ya esté pronta expirar requieren de una extensión a fin de estar más tiempo del previsto por el gobierno en el mismo.

Es importante recordar que de no buscar la extensión de la visa, el gobierno puede terminar cancelando el documento o simplemente deportándote a tu país de origen. Esto se debe a que estarías violando la ley del lugar. Debes cumplir ciertos requisitos para que la visa te pueda ser otorgada. En este post se analiza lo que necesitas tener en cuenta.

extensión de Visa Americana

Requisitos para solicitar extensión de Visa americana en 2021

Hay que tener presente que existen distintos tipos de visa y las mismas están clasificadas dependiendo del tipo de inmigrante. La visa mostrará tu tiempo de estadía, además de la cantidad de solicitudes que puedes hacer basado en la clasificación otorgada.

Sin embargo, debes cumplir con lo siguiente:

  • Revisar Status. Debes chequear que tu estatus como no inmigrante aun tenga vigencia y tener presente que las distintas autoridades se asegurarán de que te hayan permitido el acceso con el mismo.
  • Este es uno de los documentos más importantes con los cuales debes contar y el mismo debe estar actualizado.
  • Para que tu solicitud te sea otorgada debiste haber evitado cometer algún delito. Evitar los problemas a toda costa.
  • Debes evitar infringir la ley y tu estadía si quieres una extensión.

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, debes asegurarte de que cumplas con los requisitos y de que seas elegible. ¿Qué quiere decir esto? Que optarás por la extensión solo si te encuentras en la categoría de No inmigrante correcta.

Además, debes contar con el Formulario I-94. En él podrás encontrar la fecha de expiración de la visa y presentarlo días antes. Por otro lado, uno de los formularios que debes presentar es el I-539, el cual te permite el cambio de estatus y la ampliación de la estadía en USA.

¿Cómo presentar el formulario I-539?

El formulario de Solicitud de Extensión/Cambio de Estatus de No Inmigrante lo tienes que presentar de dos formas: Online e impresa. Debes enviarlo a la USCIS antes de la fecha provista. Sin embargo, también puedes realizar la solicitud por internet, llenar el formulario y enviarlo. En el sitio harás la verificación de la evidencia

Debes crear un usuario en el portal de la USCIS, presentar los documentos que te indique y pagar el costo del formulario o de la solicitud a realizar. Pero eso no es todo, después debes presentar el formulario de forma presencial, pagar el coste de presentación y mostrar el resto de los requisitos. Mediante una serie de notificaciones te indicarán el estado del trámite, además de la decisión que se tome.

Modelo de carta para solicitar extensión de visa americana

En algunos casos sucede que cuando estamos en un sitio, decidimos ir a otro por un tiempo, pero resulta que nos queda gustando este nuevo lugar y ya no queremos regresar. Sin embargo, en ocasiones es el gobierno quien impone el tiempo de estadía y como no queremos violar o infringir la ley, tenemos que presentar algo como una apelación o una carta que indique por qué queremos quedarnos.

Para solicitar la extensión de la visa americana es necesario adjuntar los documentos con dicha carta de presentación, enviarla por correo y si es posible presentarla impresa. ¿Qué debe llevar la carta?

  • Se debe colocar los datos del solicitante en el membrete (nombre, dirección, teléfono).
  • Coloca la fecha correspondiente.
  • A quién va dirigida la carta, con la dirección y más abajo el asunto o motivo de la carta.
  • Dirígete al departamento de forma amable y cordial. Y en el primer párrafo indica el tipo de visa, la fecha de expiración que te indica el formulario I-94 y cuánto tiempo te gustaría que extendieran el plazo de la visa.
  • En un segundo párrafo indica el motivo de la extensión de la visa y si es posible explicar lo que lograrías o te gustaría lograr en el plazo.
  • Después haz una lista de los documentos adjuntados.
  • También puedes redactar si tienes alguna razón para no estar permanentemente en el país. Y un número de contacto por si surge alguna duda.

La carta puede ser presentada de la siguiente forma:

.

Nombre

Dirección

Teléfono de contacto

Fecha

Para

USCIS

P.O. Box 660166

Dallas, TX 75266

Asunto: Extensión de visa de visitante para mis padres

 

Saludos cordiales

 

Adjunto la solicitud y los documentos adjuntos para la extensión de la estadía de mis padres que se encuentran actualmente en los EE. UU. Con una visa de turista B-2. De acuerdo con su I-94 actual, su estadía autorizada expira el 31/07/2019. Sin embargo, les gustaría extender su estadía en los EE. UU. Hasta el 11/05/2019.

Dado que son ancianos, no han podido realizar viajes extensos, ya que sería muy agotador para ellos. Además, mi horario de trabajo y mis compromisos no me permiten tomar varias vacaciones más largas en poco tiempo. Durante su estancia actual, han visitado varios lugares de la costa este. Sin embargo, aún no han visto muchos otros lugares turísticos famosos en el oeste de los Estados Unidos. Como están envejeciendo, es posible que no puedan visitarnos otra vez. Por lo tanto, me gustaría mostrarles destinos turísticos en el oeste de Estados Unidos durante esta visita.

Durante su estadía prolongada, continuarán quedándose en mi casa ubicada en 123 Park Avenue, Iselin, NJ 08830, y continuaré brindándoles todo el apoyo financiero durante ese tiempo. Se adjuntan los siguientes documentos:

 

* Copias del Formulario I-94

* Copias de todas las páginas de los pasaportes.

* Copias de boletos de avión de regreso

* Prueba de apoyo financiero que incluye el Formulario I-134, extractos bancarios, carta de empleo, recibos de pago recientes y carta de verificación de cuenta del banco

 

Tenga en cuenta que mis padres tienen fuertes vínculos con Argentina. No tienen absolutamente ninguna intención de permanecer permanentemente en los Estados Unidos. Pronto regresarán a su hogar en Argentina antes de que finalice su extensión autorizada de estadía. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a esta solicitud, no dude en comunicarse conmigo en cualquier momento al 732-391-9293 (Hogar) o al 732-733-4087 (Trabajo).

 

Sinceramente,

Nombre

¿Cuánto cuesta solicitar extensión de visa americana?

Cuánto cuesta solicitar extensión de visa

El costo de la extensión de visa va a depender de la categoría de No Inmigrante que te encuentres. Tu visa debe indicar cuál es tu clasificación y de cada proceso que deberás realizar, las tarifas varían basado en ello. El costo de los trámites es de 370 $; sin embargo, esto dependerá del tipo de visa que tengas.

Además, algo que debes saber es que si vas por trabajo y por eso quieres ampliar tu estadía, entonces debes obtener un formulario I-129.

El costo de este proceso es de 460 $. Por otro lado, es necesario recalcar que tú no estarás pagando por el formulario sino por el proceso de trámites.

Puedes pagar la solicitud con tarjeta de crédito o cheques, ya sea por el trámite en línea o por correo. Este proceso es muy seguro, pues la información de tu tarjeta será eliminada una vez que se haga el cargo. Si deseas, puedes consultar el portal de la USCIS para obtener una información más detallada.

¿Cuándo pedir la extensión de visa americana?

Una vez que ya verificaste que cumplas con todos los requisitos, es necesario que verifiques que todos los documentos estén en regla, lo que incluye el formulario I-94.

Este documento te indica la fecha de expiración. A fin de que tengas más posibilidades de que se te otorgue la visa debes presentarla con 45 días de anticipación.

Debes recordar que si no llevas el documento I-539 o no lo presentas de forma Online antes de que esta venza y te quedas en Estados Unidos al caducar el tiempo dado, el gobierno tiene el derecho de deportarte a tu país y no podrás ingresar más. Además, quizás te veas en la necesidad de requerir una visa nueva.

En caso de que necesites asesoría, el mismo personal de atención al cliente de la USCIS será capaz de ayudarte y aclarar cualquier duda. En internet puedes encontrar el número de contacto.

¿Qué pasa si la Visa Americana vence?

Aunque es cierto que las autoridades del país tienen el deber de deportarte si este plazo termina, la USCIS puede prolongar este proceso hasta que se tome la decisión. Por otra parte, si el formulario I-539 fue enviado antes de que el I-94 caducará, seguirías estando legalmente dentro del país y podrás continuar en tus actividades diarias por un plazo de 240 días como máximo.

Teniendo en cuenta esto, pueden suceder dos escenarios:

  1. Que el periodo termine y la solicitud sea aprobada. De ser así permanecerás en un estatus de legalidad. Y las autoridades te dejarán continuar con tus actividades.
  2. Puede suceder que el formulario I-539 te sea negado. De ser así, entonces debes dejar todo de forma inmediata antes de que seas repatriado para tu país por las autoridades.

De suceder el segundo escenario, tu visa será anulada y tienes que realizar una solicitud para una nueva visa, pero esto lo debes hacer en la embajada de Estados Unidos que se encuentra en tu país.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content