llᐈ ¿Cómo solicitar un Certificado de Nacimiento en Estados Unidos?

Cómo solicitar un certificado de nacimiento en Estados Unidos

Para un ciudadano estadounidense el certificado de nacimiento es el documento más importante. Dicho certificado contiene la información necesaria referente a la identidad, edad, y estatus de ciudadanía de la persona, lo cual es fundamental contar con él al momento de realizar algunos trámites importantes.

Si necesitas obtener una copia certificada de este documento, probablemente te surjan dudas de lo que debes hacer ahora mismo. A fin de ayudarte, hemos recopilado la información que necesitas saber para que puedas hacer la solicitud y finalmente obtener tu certificado de nacimiento.

certificado de nacimiento

Requisitos para solicitar un certificado de nacimiento en Estados Unidos en 2021

Antes de hacer la solicitud, asegúrate de tener a mano toda la información que se requiere. De este modo, evitarás que durante el proceso ocurra algún retraso por falta de información. La información que debes proporcionar es la siguiente:

  • Mencionar la razón o el propósito por la que estás haciendo la solicitud.
  • Nombre completo de la persona que solicita la copia.
  • Fecha de nacimiento (mes, día y año).
  • Lugar de nacimiento (Ciudad, pueblo, condado y estado).
  • Nombre del hospital en el que nació.
  • Nombres de los padres.
  • Nombre del solicitante, dirección completa y la relación con la persona cuyo registro se solicita.

Es importante recalcar que los requisitos pueden variar según el tipo de procedimiento, debido a que existen 3.

  1. Persona nacida en EE.UU.
  2. Hijo de padres estadounidenses nacido en el extranjero.
  3. Nacido en el extranjero y adoptado por padres estadounidenses.

Puede que incluso en algunos condados te soliciten el número de licencia de conducir y el estado de emisión.

¿Dónde se solicita un certificado de nacimiento en EEUU?

certificado de nacimiento en EEUU

Puedes hacer la solicitud de forma presencial dirigiéndose a la oficina del registro civil del estado donde nació la persona. Una vez allí, podrás solicitar la(s) copia(s) siguiendo fielmente las instrucciones, además de pagar el importe correspondiente.

Ahora bien, en caso de necesitar el documento con urgencia, pregunta por el “servicio acelerado” al momento de hacer la solicitud.

Por otro lado, tienes la opción de hacer la solicitud de certificado de nacimiento vía Online.

La forma correcta de hacerlo es a través de VitalChek, una agencia completamente autorizada para hacer pedidos de copias oficiales aprobadas por el gobierno. Y lo mejor es que la información solicitada es la misma que de forma presencial.

¿Cuál es el costo de un certificado de nacimiento en Estados Unidos?

Los costes y tarifas de pago varían en función del tipo de solicitud que hagas. Por ejemplo, si se trata de una partida de nacimiento en formato completo o abreviado de residente nacido en EE.UU, el coste ronda los 22 $.

Si se trata de un hijo de padres estadounidenses nacido en el extranjero, tendrás que cancelar un giro postal de 40 $ por cada documento al momento de enviar la solicitud debidamente llenada.

Ahora bien, hay estados como Texas donde tanto el personal mutilar como los jóvenes sin hogar no se les cobra cargo alguno. Siempre y cuando la persona presente una carta que lo certifique.

Es importante no pasar por alto que los costes y tarifas no son reembolsables. Es decir que en caso de no encontrarse tu documento o se haya identificado de forma incorrecta, el dinero no te será devuelto. Además, los cargos que se generan por concepto de trámites con tarjetas de crédito suelen ser de 2 $.

¿Cuánto tarda en llegar un certificado de nacimiento en USA?

No hay que confundir el tiempo que tardas en hacer la solicitud y el tiempo en recibir el tan esperado certificado de nacimiento.

Generalmente, hacer la solicitud te puede llevar alrededor de 10 o 20 minutos. No obstante, luego de dicha solicitud, deberás esperar un poco más. Depende de si el proceso es presencial o en línea.

Puedes obtener tu certificado de nacimiento el mismo día de haber hecho la solicitud siempre y cuando sea de forma presencial. Sin embargo, al no vivir en el estado donde ocurrió el nacimiento, probablemente te lleve más tiempo.

Por el contrario, si no tienes tanta urgencia, hacer la solicitud en línea es la forma más sencilla. Pero, el tiempo que tarda en llegar el documento alcanzará las 4 u 8 semanas. En este caso, el documento será enviado a través del correo. Ambos medios para hacer la solicitud son seguros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content