llᐈ Cómo solicitar el Certificado de Delitos Sexuales gratis

Cómo solicitar el Certificado de Delitos Sexuales gratis

En muchas ocasiones antes de presentarse para un empleo o labor que requiera mantener un contacto cercano con niños o personas del sexo opuesto en condición vulnerable es solicitado como requisito un certificado de no haber cometido delitos de índole sexual.

Este documento puede ser solicitado de manera online, así que te explicamos a detalle cómo solicitar el certificado de delitos sexuales gratis y de manera sencilla paso por paso a sea por Internet o presencialmente.

CERTIFICADO DE DELITOS SEXUALES

Solicitar el certificado de delitos sexuales por correo

Primeramente, veremos cómo solicitar el certificado de delitos sexuales para que llegue por correo electrónico, trámite que se realiza indistintamente el caso mediante el sitio del Ministerio de Justicia, enlace que verás más adelante. Estos son los pasos en cuestión para solicitar este certificado de manera remota:

  1. En el sitio del Ministerio de Justicia español podremos divisar varias opciones, en cuestión nos interesa una de las opciones que se encuentran en el menú de la parte superior del sitio, llamado “Ciudadanos”.
  2. En la nueva interfaz que aparece después de hacer clic en Ciudadanos podemos ver varias secciones, nos interesa la primera opción entre ellas o bien la llamada “Trámites y gestiones personales”.
  3. Entre las opciones que veremos a continuación nos interesa la sección de Antecedentes Penales por Delitos de Naturaleza Sexual en su subsección Certificados de Delitos de Naturaleza Sexual.
  4. Dentro de esta sección podrás leer información importante sobre el trámite, pero lo único que necesitas es detallar la sección derecha de esta interfaz y debajo del enunciado Cómo solicitarlo/presentarlo dar un clic en Por Internet.
  5. En este paso llegó el momento de que te identifiques dentro del sitio. Puedes hacerlo mediante tu número de DNI, usuario y contraseña previamente creados en un proceso de registro o una clave en formato PIN o “clave permanente”. Selecciona la opción que más te convenga.
  6. Una vez dentro del sistema deberás ingresar tu número de DNI entre otros datos de manera exacta como aparecen en este documento de identidad.
  7. Una vez rellenados los datos termina el registro colocando tu número de móvil con su prefijo correspondiente, +34 si te encuentras en España o el prefijo propio del país del extranjero en donde te encuentres. Al darle clic en “aceptar” la interfaz nos informará que la solicitud ha sido completada con éxito.

Una vez completados estos pasos podrás obtener un link después de ingresar los caracteres que aparecen en una imagen captcha. Este link te llevará a la descarga directa de tu documento de no haber cometido delitos de tipo sexual, el cual te ayudará en futuras entrevistas de trabajo o en el caso de que sea solicitado ante un juez.

Ten en cuenta que las webs del Gobierno de España funcionan mejor con Internet Explorer ya que han sido diseñadas para este navegador. En el caso de que uses Windows 10 el navegador a usar viene integrado en el sistema operativo y se llama “Edge”, el cual es una nueva versión del clásico Internet Explorer.

¿En que lugar solicitar el certificado de delitos sexuales presencialmente?

El trámite presencial se encuentra pensado para personas que tienen alguna duda importante sobre el proceso y requieren de asesoramiento al momento de realizar la solicitud.

Puede ser realizado en las oficinas de las delegaciones del gobierno, las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia o la oficina de atención al ciudadano ubicada en la capital española pero siempre requerirás conexión a Internet para descargar el documento.

CERTIFICADO DELITOS SEXUALES PRESENCIAL

Antes de acudir personalmente para realizar este trámite es necesario que tengas a mano los siguientes documentos organizados de la siguiente manera en un sobre debidamente identificado:

  1. Original y copia del DNI vigente.
  2. Tarjeta de residencia.
  3. Pasaporte o en su defecto el carnet de conducir.

Una vez en alguna de las instalaciones que te describimos solicita una cita para la gestión del certificado de no poseer delitos sexuales. Un profesional te atenderá y creará tu “clave permanente”, la cual debes validar en la web de la Agencia Tributaria seleccionando la Comunidad Autónoma en donde vives.

➤ Ayuda sobre la clave/pin: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda_Clave_PIN.shtml

Hecho esto ya podrás ingresar al sitio web del Ministerio de Justicia e iniciar sesión con tu clave permanente para descargar tu certificado sin ningún problema.

Si no tienes conocimientos sobre trámites por Internet siempre puedes solicitar la ayuda de un funcionario público (por ejemplo, el mismo que te atendió para crear tu clave permanente) y pedirle el favor de que genere tu certificado de delitos sexuales gratis y lo envíe a tu dirección de correo electrónico o lo imprima.

Como verás, este trámite es sumamente sencillo y puede realizarlo cualquier persona desde la comodidad de su casa, pero, aun así, si tienes preguntas sobre este trámite no dudes en preguntarnos sobre algún paso, te responderemos con gusto apenas podamos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors