llᐈ ¿Cómo se Solicita el Carnet de Instalador Frigorista? || 2024

Cómo solicitar el Carnet de Instalador Frigorista

El Carnet de Instalador Frigorista es el instrumento que confirma legalmente el adiestramiento profesional para instalar, conservar y reparar una instalación frigorífica, a excepción de aquellos que incumban a aeronaves, barcos y automóviles (cuyos ordenamientos se administran por prácticas especiales).

¿Para qué sirve el Carnet Frigorista?

Frigorista

Como instalador frigorista podrás laborar en empresas consagradas al Montaje y mantenimiento de infraestructuras térmicas y de fluidos que posean algún tipo de correspondencia con el frío comercial y del frío industrial

El Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, es la regla jurídica por la que se ratifica el Reglamento de seguridad para infraestructuras frigoríficas y sus conocimientos técnicos suplementarias.

Existen varias sendas para exponer la aptitud profesional obtenida, en referencia a la puesta en funcionamiento, mantenimiento y reparación de frío industrial y cualquier otro tipo de subestructuras frigoríficas.

Básicamente trabajará en los sectores de la construcción, obra civil e industrial.

Existen otros sitios de trabajo afines con el de frigorista como son:

  • Técnico en frío industrial
  • Operantes de equipos compresores de frío
  • Especialistas de planta de refrigeración
  • Instaladores-ajustadores de instalaciones de enfriamiento y aire acondicionado
  • Electrónicos de manutención y reparación de instalaciones de refrigeración y climatización
  • Instalador frigorista en sector industrial
  • Instalador frigorista en el sector comercial
  • Encargado frigorista

Solicitar Carnet instalador Frigorista online 2024

Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde resides y/o del curso que realices y del instituto de formación podrás obtener tu carnet de frigorista Online debido a que los requisitos se modifican de acuerdo a la comunidad y del centro de formación.

El modo más expedito para autorizar los conocimientos como instalador-mantenedor, es tener confirmada una competencia profesional a través del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, afín al Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas. Una vez alcanzados los reconocimientos de las capacidades para laborar como profesional frigorista, con el carnet de instalador.

Mecanico

¿Debo estudiar para Obtener el Carnet Frigorista?

Pues bien, si posees una carrera universitaria o un título de FP que contengan las materias comprendidas en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones frigoríficas ya podrás obtener el Carnet de frigorista sin tener que revalidar.

Poseer un título de formación competitivo o de un diploma de profesionalidad comprendido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito de competencia abrigue las materias objeto del actual Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas.

¿Qué costo Tiene?

Existe algunos cursos gratuitos que lo otorgan las Comunidades Autónomas a los desempleados. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen sus precio dependiendo del tipo de curso que quieras tomar. Si deseas un listado sobre los costos de los cursos, modalidad y los tipos de talleres que están dictando en España haz clic aquí para que te informes en detalle.

¿Qué documentación necesito para hacer la solicitud?

De acuerdo al nivel que pienses cursar en la mayoría de los institutos exigen estos requisitos para acceder a un ciclo de grado medio:

  • Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Poseer un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Poseer un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber culminado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Presentar una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Presentar una prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
  • Presentar una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener diecisiete años cumplidos)

Otras recomendaciones para Solicitar carnet Instalador Frigorista

Debes conocer también que existen Ciclos Pedagógicos de Grado Medio (CFGM) son carreras pertenecientes a la educación secundaria postobligatoria. Te acceden alcanzar competencias técnicas requeridas para el desarrollo práctico de una profesión.

La titulación que se logra tras destacar un CFGM es la de Técnico o Técnica de la profesión proporcionado al ciclo cursado, con eficacia en todo el Estado español. Posibilita el camino al mundo laboral, a otros ciclos pedagógicos de grado medio, al Bachillerato o a los ciclos formativos de grado superior, siempre que apruebes con los requisitos de acceso determinados en cada caso.

Todos los ciclos didácticos de grado medio observan módulos de estudios en centros de trabajo. Se trata de carreras que te reconocerán conseguir instrucciones teórico-prácticos necesarias para el desarrollo de tu profesión.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors