llᐈ Como solicitar Familia Numerosa Valencia | Información 2024

Como solicitar Familia Numerosa Valencia

Tener una familia numerosa reporta mucha felicidad para los padres, pues permite compartir gratas experiencias con cada uno de sus miembros. El aspecto negativo de mantener una familia grande son los altos costos para su manutención, situación que se vuelve más difícil cuando uno de los padres pierde el empleo o fallece.

Muchos países han tomado medidas para que sus habitantes puedan sobrellevar esta difícil situación. España les aporta a sus ciudadanos con familia numerosa un carnet o título. Esto los acredita para disfrutar de ciertos beneficios especiales. Si estas residiendo en Valencia y deseas saber cómo puedes hacer la solicitud del carnet de familia numerosa, en adelante veras todos los detalles para este proceso. Pero antes debes saber qué tipo familia lo puede solicitar.

carnet familia numerosa valencia

¿Qué familias pueden solicitar el carnet familia numerosa en Valencia?

Para la solicitud de carnet de familia numerosa no solo se toma en cuenta el número de integrantes de la familia, pues existen circunstancias adversas que pueden afectar la economía de una familia, haciéndolas pasar por momentos de necesidad.

Por eso el estado tiene en cuenta diversas características familiares para que estas puedan calificar como familia numerosa. Entre ellas las siguientes:

  • Se puede considerar como familia numerosa, aquella que tiene 3 o más hijos.
  • También a una familia de 2 hijos, pero cuando uno de ellos presenta una discapacidad.
  • Asimismo, cuando es una familia de 2 hijos con uno de los padres en situación de viudez.
  • Otra característica familiar que permite considerar a una familia como numerosa es cuando uno o ambos padres tienen una discapacidad.
  • Igualmente, cuando 2 o 3 hijos en situación de orfandad y mayores de edad dependan entre si económicamente.
  • Puede calificar como familia numerosa aquella donde existan 2 hijos menores de edad con una persona encargada de ellos. Pero sin dependencia económica de parte de esta.
  • Se estima como una familia numerosa aquellas familias con 4 o más hijos. Especialmente cuando al menos 3 de ellos sean de un parto múltiple o de una adopción.

Solicitar carnet de familia numerosa en valencia

Son amplios los beneficios que se adquieren desde el momento en que una familia de Valencia o de cualquier otra parte de España recibe su título de familia numerosa. Entre ellos: descuentos en el servicio de transporte y en lugares de entretenimiento, deducción de la matrícula universitaria, acceso al bono social contra la pobreza energética, ventajas de elección de centros educativos y becas de comedor.

familia numerosa valencia

Para acceder a todos estos beneficios la familia debe hacer una solicitud electrónica por la página web sede.gva.ve. También un padre puede dirigirse a una de las oficinas PROP para rellenar el impreso oficial para este tipo de solicitud. Allí se revelará si esta califica o no para el Título de familia numerosa.

Pero antes de hacer la solicitud la familia debe asegurarse de que cumple con los siguientes requisitos:

  • Para que una familia de 2 padres obtenga el título ambos deben estar casados.
  • Cada hijo califica cuando tiene menos de 21 años de edad. El beneficio se extiende a los 25 años de edad cuando este se mantiene estudiando.
  • No existe límite de edad cuando un hijo presenta discapacidad.
  • Los hijos deben ser solteros.
  • Toda la familia debe convivir en la misma casa. La única excepción que se tiene en cuenta es la separación transitoria.

Estos son todos los requisitos para el reconocimiento de una familia como numerosa, si tu familia los cumple la emisión del título será un proceso sencillo. Debes tener presente renovar tu título después de que uno de los hijos deje de cumplir las exigencias.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors