llᐈ Cómo solicitar Contador de Luz en España [Según tu Zona]

Cómo solicitar Contador de Luz

Para solicitar el contador primero debes dar de alta la luz. Este proceso es muy sencillo y te permite recibir electricidad en tu vivienda. La operación se puede realizar de manera presencial, vía telefónica o vía online. Simplemente debes contactarte con la compañía eléctrica que hayas elegido para que te provea del servicio.

contador de luz

Requisitos para solicitar medidor de energía eléctrica 2024

Antes que nada, la vivienda o local debe contar con la instalación eléctrica pertinente. De no tenerla debe contactar a una empresa instaladora para que realice la instalación.

Luego se debe presentar a la distribuidora elegida la solicitud de acometida eléctrica, que es la derivación que conecta un punto de suministro con la red de distribución de luz.

Una vez finalizada la obra de acometida, la distribuidora asignará a la instalación un Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), código alfanumérico único compuesto por 20 ó 22 caracteres que identifica el punto de suministro. Una vez que se verifica que la acometida cumple con los requisitos, se puede pedir el Alta de luz.

Luego debe seleccionar la comercializadora que queramos que nos brinde el servicio y presentarse la siguiente documentación:

Documentación del titular

  • DNI, NIF o Pasaporte
  • Cuenta de domiciliación bancaria

Documentación de la instalación eléctrica

–    Código CUPS de la instalación

–     Dirección del punto de suministro

–    Potencia eléctrica a contratar

–     Certificado de Instalación Eléctrica

¿Dónde solicitar un contador de luz?

LUZ

Luego de la liberación de los mercados de luz y gas en 2008, han surgido muchas compañías dispuestas a prestar estos servicios, lo que les ha permitido a los consumidores elegir entre una amplia variedad de ofertas cual contratar.

Estas son las comercializadoras disponibles dentro del territorio español:

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors