Cómo Solicitar revisión Examen DGT

El examen teórico de la DGT te permitirá gozar del permiso de circulación. Aunque en el examen práctico si es posible acceder fácilmente a los resultados, con el teórico no sucede lo mismo. No obstante, mirar tu desempeño es algo importante. De hecho, es increíble ver la cantidad de personas que reclaman solicitar una revisión, pero al percibir la poca información al respecto, desisten, y, por tanto, prefieren volver a realizar el examen teórico.

REVISION EXAMEN DGT

¿Por qué solicitar una revisión de examen DGT?

Presentar el examen práctico es muy sencillo. De hecho, si tienes algún problema te lo dicen de inmediato. De modo que es fácil saber en qué has fallado. En cambio, cuando se trata del examen teórico, la cosa cambia ligeramente. Es decir, los resultados te los facilitan al siguiente día, pero no te devuelven lo que has contestado. Tampoco te dicen en qué has errado, solo se te informan el número de errores.

Este examen solo admite 3 errores, esto significa que, si tuviste uno más, entonces no apruebas la evaluación. Es por este motivo, que se hace necesario mirar las fallas. De esta manera ahorrarás tiempo en las siguientes evaluaciones.

¿Cómo solicitar una revisión de examen DGT?

Para conocer cuáles han sido tus errores en el examen teórico de la DGT, es necesario pedir una revisión de examen. Esta práctica se le conoce como queja ante tráfico. Es vital que sigas una serie de parámetros para que tengas éxito. Un aspecto muy importante que debes saber es que no es necesario hacer pagos por este derecho.

La DGT si permite que los aspirantes presenten una queja bien sea por la prueba práctica o la teórica. Claro, es importante que sepas que este recurso es algo desconocido, pues la mayoría no se anima a ejercer este derecho, sino más bien, apuesta por volver a presentarla. Pero si estás seguro de que has contestado correctamente, entonces, no pierdas tiempo, y haz tu queja formal.

Esta solicitud debe explicar claramente las razones que sustentan tu pedido. En este sentido, lo puedes realizar de estas dos formas.

Formas de solicitar revisión de examen DGT

Puedes hacer tu solicitud de forma muy sencilla mediante dos vías. Desde luego en cada una debes ser preciso y muy claro en tu queja.

❯❯❯ Una carta presencial: Esta carta debe contener tu firma. Debe ser breve pero convincente.

❯❯❯ Por Internet: La era virtual llegó para quedarse, por tal razón puedes dirigirte a la sede electrónica de la DGT y rellenar la solicitud de forma online a través de su sitio web: https://sede.dgt.gob.es/es/

Es importante que sepas que el hecho de hacer esta solicitud no quiere decir que lo vayan a aprobar. De hecho, es posible que tras leer tu pedido decidan desestimarla. Por lo general, la respuesta se realiza en un lapso de 20 días.

CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages