llᐈ Cómo solicitar Fibra Óptica en mi calle | Actualizado 2024

Cómo solicitar Fibra Óptica en mi calle

La fibra óptica alcanza una mayor velocidad que el ADSL, además de que hay menos caídas en la red. Esto evidencia que el servicio es mucho más eficaz y por supuesto el coste es accesible. Aunque es evidente la gran popularidad que dispone este servicio, la verdad es que puede haber algunos inconvenientes que pueden llevar a que no lo dispongas en tu edifico o en tu calle.

¿Cuáles pueden ser las razones por las que no tienes fibra óptica? Y más importante aún, ¿Cómo solicitar fibra óptica? Sigue leyendo para que obtengas la respuesta.

solicitar fibra optica

Problemas que pueden impedir la solicitud de fibra óptica

La instalación de fibra óptica se hace de forma individual. Esto significa que quizás en una misma vecindad es posible que algunos tengan el servicio y otros no.

Si en tu domicilio no dispones de él puede deberse a estas razones:

  • Aunque algunos vecinos han solicitado el servicio es posible que alguien se oponga debido al uso de cables en el edificio, por tal razón, se deniega la solicitud.
  • La comunidad de vecinos no ha solicitado el servicio. Este es un problema fácil de solucionar, solo debes hacer la solicitud.
  • Si todos los vecinos, o al menos algunos de ellos lo disponen y tu no. Entonces lo que debes hacer contratar el proveedor para que lleve la fibra hasta tu domicilio.

Solicitar la fibra óptica en las grandes ciudades de España no es nada difícil, de hecho, se puede decir que todos pueden tener acceso a ella. La situación es ligeramente distinta cuando se trata de un pueblo. En ese caso, puedes unirte con tus vecinos, de esa forma al ver el interés de varias familias, instalen la infraestructura necesaria.

En los edificios antiguos no se puede instalar la fibra óptica, debido a que las condiciones del edificio no lo hacen posible. En ese caso, se puede colocar el cableado en la parte de afuera de la edificación. Desde luego, afectará el aspecto físico de la fachada, pero podrás disfrutar de este servicio. Pero si se trata de un edificio compartido por una comunidad, entonces debes pedir el apoyo de todos.


¿Cómo solicitar fibra Óptica en mi calle?

Fibra optica

Hacer la solicitud de fibra óptica amerita algunos pasos. En este apartado te hablaremos de lo que debes hacer para disfrutar de la descarga de archivos a gran velocidad, así como la conexión de varios dispositivos a la red.

  • Debes verificar que tu edificio cuente con las condiciones para hacer la instalación.
  • Consulta con los vecinos si pueden instalarla por fuera. Esto será necesario si la edificación data de antes de 1998. Los edificios muy viejos presentan inconvenientes.
  • Haz la solicitud a las compañías pertinentes. Movistar realiza la instalación sin costes.

Tal como te has dado cuenta hacer esta petición no es nada complicado. Antes, las compañías Vodafone, Yoigo y Orange brindaban este servicio. Pero en los últimos tiempos ha sido Movistar la compañía líder en este servicio. ¿Cómo puedes hacer la solicitud mediante Movistar? Te lo diremos a continuación.


¿Cómo solicitar fibra óptica a movistar?

Movistar es una compañía telefónica, por tanto, es necesario que verifiques si en el lugar donde vives hay buena recepción. Si ese es el caso, entonces puedes hacer la solicitud de la siguiente forma.

  1. Ingresa al sitio web de movistar.
  2. Presiona la pestaña donde dice “Fibra óptica”
  3. Rellena el formulario para hacer tu solicitud formal.
  4. Procura llenarlo por completo.
  5. Espera la respuesta de confirmación a tu correo electrónico. Allí te dirán si es posible instalar la fibra óptica en tu domicilio o no.
  6. Contrata una tarifa de fibra óptica.

Es posible que la telefonía movistar demore algunos días hábiles para confirmar la solicitud. De todas formas, también dispones de algunos números de contacto a fin de resolver algunas dudas. Estos son los números: 1002 o también cuentas con este otro 900 104 870. Te animamos hacer paciente.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors