llᐈ Cómo solicitar que no te envíen Propaganda Electoral | 2024

¿Cómo solicitar que no te envíen propaganda electoral?

Cuando comienzan las campañas, la ciudad se llena de propaganda electoral, pero no conforme con esto ahora quieren llenar tu casa. Es probable que no se desees recibir este tipo de propaganda. Por ello, ¿cómo puedes solicitar que no te envíen propaganda electoral? Pues debes saber que desde hace algunos años puedes hacerlo.

recibir propaganda

¿Qué es propaganda electoral?

La propaganda tiene como fin generar una repuesta en las masas hacia cierto producto o ideología que desea venderse. Por ello, esta también es conocida como el lenguaje de las masas. Se busca ejercer influencia en la opinión de las personas, así mismo, la propaganda electoral desea conseguir los votos de las personas.

3 pasos para no recibir propaganda electoral

Para darte de baja en el sistema de estadísticas que da los datos, para enviar la propaganda debes seguir los siguientes tres pasos:

Ingresar en el portal del instituto nacional de estadística

Debes ingresar en la sede electrónica de dicho instituto, el cuál es el encargado de proporcionar los datos a los partidos para que envíen la propaganda. Al entrar al portal, debes buscar el formulario de exclusión de las copias de censo electoral.

instituto de estadística

Verificar tu identidad

Debes acceder al portar por un medio que te permita verificar tu identidad, es decir, por medio de una Cl@ve digital, o un certificado electrónico.

Darte de baja en el censo electoral

Cuando ingreses, aparecerán tus datos de identidad y un enlace en el que puedes hacer clic para cambiar el estado. Cuando abra la nueva página debes elegir la opción Excluido, y darle a la opción enviar. Con este proceso puedes darte de baja para recibir propaganda electoral.

Propaganda electoral y protección de datos

La LOPD regula los datos personales que se usan para el envío de propaganda electoral. Lo primero a tomar en cuenta es que los partidos que se presenten a las elecciones pueden hacer uso de los datos. Sin embargo, este uso tiene ciertos límites, no se puede hacer un uso indiscriminado de los mismos.

Por ejemplo, los ciudadanos tienen el derecho a rechazar que se usen sus datos para la propaganda de campaña. Además, el envío de dicha propaganda solo puede hacerse de manera legal, sin pasar por alto la ley orgánica de protección de datos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors