llᐈ Cómo solicitar Demanda de Empleo por Internet | España (2021)

Cómo solicitar Demanda de Empleo por Internet

Trabajar es un derecho que todos tenemos. Por tal motivo cuando surgen situaciones que nos llevan al desempleo, la ansiedad y sentimientos de inutilidad se apoderan de nosotros. Sin embargo, si estas en una situación de esta índole debes saber que no estás solo. Por fortuna puedes solicitar una demanda de empleo. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo vía online.

En el presente post te brindaremos guía para que puedas conseguir una tarjeta de demanda de empleo e incluso como pedir una cita al SEPE.

solicitar demanda de empleo

Solicitar tarjeta de demanda de empleo por Internet

Solicitar una tarjeta de demanda de empleo te brinda muchos beneficios, pues gracias a ella puedes participar de cursos para desempleados e incluso aprovecharte de algunas ayudas públicas.

Pues bien, dependiendo de la zona en donde residas podrás hacerlo vía online. La comunidad de Madrid ha habilitado un formulario muy sencillo de rellenar. Es importante destacar, que antes era necesario desplazarse a la oficina de trámites para poder demandar, renovar o solicitar informes sobre nuestra situación de desempleo. No obstante, ya no es preciso que lo hagas.

Para Solicitar la demanda de empleo por Internet es necesario que cuentes con un certificado de firma o DNI electrónico, el mismo debe estar reconocido o autenticado por la comunidad de Madrid.

Una vez en la página web de gestión de demanda de empleo de la comunidad de Madrid, tendrás dos opciones:

  1. Inscripción inicial de la demanda de empleo
  2. Reactivación de la demanda de empleo

Dependiendo de estas dos opciones el procedimiento es algo distinto. Aun así, el formulario que debes rellenar es sencillo de llevarlo a cabo. Debes pulsar “gestión”, allí veras la solicitud y el formulario el cual debes de completar. Una vez superado este paso, es necesario pulsar en “tramitar” Allí debes seguir cada una de los indicativos de la página web.

Cuando finalizas la solicitud se emplea un servicio de consulta de expedientes en el que puedes aportar más documentación que sea útil para gestionar tu pedido. Es así de sencillo, pero tal como te hemos explicado dependiendo de las dos opciones los pasos a seguir pueden variar.

Teléfono para solicitar tarjeta de demanda de empleo

La mejor forma de solicitar la tarjeta de demanda de empleo es mediante los canales que la misma entidad gubernamental han dispuesto. En este caso, la comunidad de Madrid ha gestionado una página web de gestión telemática de empleo. Con la finalidad de hacer este tipo de gestiones lo más ágil posible se han dejado algunos métodos de comunicación, entre los cuales se encuentra un numero de contacto telefónico.

El número de contacto es 012, (www.madrid.org/012) este es un servicio de atención para la comunidad de Madrid para que las personas puedan solicitar informaciones de los trámites administrativos. Ahora bien, también se pueden realizar llamadas fuera de Madrid para lo que se ha dispuesto el teléfono 012 o (91 580 42 60).

➜ Estas llamadas estas sujetas a un horario de atención al público que va desde de las 8:00 a 22:00 h.

➜ Los días de trabajo son de lunes a viernes.

➜ Los sábados y domingos, así como los días festivos tienen un ligero cambio, funcionan desde 10:00 hasta 22:00 h.

¿Qué pasa si llamas fuera del horario de atención al cliente? En ese caso, debes dejar tu consulta, así como tu número de contacto. La misma quedará grabada y el servicio 012 atenderá tu solicitud al día siguiente.

Cómo pedir cita previa al sepe para solicitar la tarjeta de demanda de empleo

La situación de solicitud de demanda de empleo puede variar dependiendo de la zona. Por esta razón, si vives en Melilla o Ceuta, entonces debes acudir al SEPE, es decir al Servicio Público de Empleo Estatal.

Ahora bien, para solicitar una cita en este organismo era vital acudir personalmente con un documento que te identifique, además de justificación académica, titulación profesional verificada, así como la cartilla de seguro social.

Sin embargo, ahora puedes ingresar a su sistema de cita previa de su página oficial (sepe.es), de esta forma puedes pulsar la opción cita previa y seguir los pasos. Luego recibirás un correo en el que se te confirmará la cita.

(En tiempos de COVID) El contacto que el SEPE dispone con los ciudadanos es virtual, esto se debe a la situación temporal de estado de alarma. Por lo tanto, debes estar atento a tu correo y rellenar el formulario que la oficina facilite para ti. De este modo podrás gestionar tus tramites de demanda de empleo.

Este procedimiento es nuevo y se adapta a la situación que se vive globalmente. No obstante, después de que las cosas vuelvan a funcional con normalidad es posible que el SEPE vuelva al proceso de atención presencial. En ese caso debes llevar la documentación que ya hemos descrito.

Este tipo de documentación permite que puedas probar tus actitudes, además que son parte del protocolo de asistencia. Si eres extranjero, también debes anexar un permiso de residencia y de trabajo.

La cartilla del seguro social no es necesario si nunca has trabajado en España, pues esta documentación la puedes obtener solo con trabajos previos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages