llᐈ ¿Cómo solicitar Adelanto de Sueldo en el BCP? Info 2021

Cómo solicitar Adelanto de Sueldo en el BCP

Las urgencias financieras pueden venir en cualquier momento, por lo que contar con un medio de asistencia es de gran ayuda. Pues bien, puedes pedir un adelanto de sueldo en el Banco de crédito del Perú (BCP).

Este tipo de créditos son pequeños y están basados en tu ingreso salarial, es idóneo para poder salir de alguna deuda específica o incluso planificar alguna compra. ¿Qué requisitos se necesitan para solicitar el adelanto de sueldo? ¿Cuántas veces se puede pedir? Quédate con nosotros y descubre las respuestas.

adelanto de sueldo

¿Cómo funciona Adelanto de Sueldo?

Un adelanto de sueldo es precisamente eso, un préstamo basado en tus ingresos. Es un servicio que presta el Banco de Crédito de Perú para ayudar a empleados en sus finanzas, el cual permite poder responder ante alguna emergencia.

Después de estar afiliado al servicio, puedes pedir el préstamo el cual será de un 20% de tu sueldo, tienes un límite máximo de 3000 soles. El mismo se debitará de tu próximo pago de nómina junto a una tasa de interés de 0.083% diario.

Es importante destacar que no necesitas afiliarte cada vez que necesites un adelanto, con hacerlo una vez es suficiente. Este crédito debe ser pagado en un lapso de 30 días.

Requisitos para solicitar adelanto de sueldo en el BCP en 2021

Para poder disfrutar de este servicio necesitas ser cliente de este banco, de hecho, podemos decir que es el requisito más importante. También debes hacer lo siguiente:

  • Tener una cuenta de salario con el BCP
  • Debes contar con un sueldo superior a los 500 soles
  • Debes tener al menos dos meses con la cuenta afiliada a este banco, es decir, haber recibido tu sueldo en otras ocasiones por el banco.
  • Se requiere que tengas al menos 6 meses de antigüedad laborando en la empresa, esto genera confianza de que eres un empleado estable.
  • Debes contar con un buen historial crediticio con otros bancos. Los clientes con pagos incumplidos en otra institución financiera no pueden gozar de este beneficio.

¿Dónde solicito un adelanto de sueldo BCP?

La solicitud para hacer este tipo de adelanto no requiere de un complejo proceso. Lo que debes hacer es afiliarte en línea, dirígete a la pestaña del BCP “adelanto de sueldo”. Si aún tienes dudas puedes consultar a Banca por Teléfono o comunicarte con un funcionario del BCP.

Después de leer el contrato y las condiciones del mismo debes firmarlo. Una vez afiliado solo necesitas ingresar con tu clave a la cuenta y pedir el adelanto, enseguida llegará el dinero a tu cuenta.

¿Cuántas veces puedo pedirlo?

Puedes pedir un adelanto cada vez que lo desees. Sin embargo, debes haber pagado el anterior préstamo. En este sentido, puedes disponer del dinero de forma electrónica o en efectivo utilizando cualquiera de los cajeros automáticos.

Es importante destacar que, puedes hacer la solicitud de adelanto con un límite máximo de unos 3000 soles. Se te descontará el préstamo de forma automática en el próximo pago que te realice la empresa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content