▷ Toda la información para solicitar el carnet de joven europeo || 2024

Cómo solicitar el carnet joven europeo

¿Aún no tienes tu carnet Joven europeo? ¿Qué esperas? Estas perdiendo de disfrutar todos los beneficios que te brinda. Sigue con nosotros para que veas como lo puedes conseguir. Tus billetes de transporte, alojamiento, actividades culturales, de ocio y muchas de tus compras te saldrán más baratos o gratis,

El Carné Joven Europeo (European Youth Card) está vigente en 40 naciones de Europa, te sirve para obtener descuentos, ventajas y múltiples beneficios en todos estos países, en cada uno lo emite una organización diferente.

En España el Carné Joven está promovido por el Injuve y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas. En Europa se sistematiza mediante la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA) sigue leyendo y entérate de todos los beneficios.

¿Qué es el Carné Joven?

Carnet

El Carnet Joven Europeo es un programa para jóvenes entre 12 a 30 años con 2 años de vigencia que te ofrece un gran número de ventajas y descuentos especiales en actividades culturales, deportivas o lúdicas, transporte, alojamiento, viajes etc. Y lo más importante; es admitido en más de 40 naciones, donde puedes conseguir descuentos en más de 50.000 establecimientos en toda Europa.

Dependiendo de tu Comunidad Autónoma donde resides el costo del carnet puede oscilar entre 6 u 8 € .

Debes revisar los acuerdos que efectué tu Comunidad Autónoma con las diversas empresas para que te enteres de los beneficios que estas te brindan.

El Carnet Joven está disponible en todas las provincias de España pero debemos de tener en cuenta que es una herramienta que facilitan las comunidades autónomas.

Para consultar los diversos benéficos que te ofrece te invitamos a que consultes este link para que informes y tomes tu mejor decisión.

¿Puedo Solicitar el Carnet Joven Europeo por Internet?

Vacaciones

Dependiendo de donde vivas tu Comunidad Autónoma te ofrecerá los sitios Web y presenciales donde puedes obtenerlo. En España el Carné Joven está promovido por el INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD (Injuve) y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas. En Europa se coordina a través de la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA).

Para mayor información en tu Comunidad Autónoma sobre las ventajas que te aquí te dejamos los links para tu inscripción por región.

La solicitud y la cancelación de la cuota al realizarse online por correo electrónico se recibirá el comprobante para descargar el carné joven virtual. En su formato plástico la recibirás en unos días en el domicilio que coloques.

¿Dónde puedo realizar el Trámite de manera Presencial?

Debes ubicar alguna de las oficinas de Injuv a la comuna donde resides.

  • solicitar la Tarjeta Joven del INJUV.
  • Entrega de los documentos requeridos.
  • Si lo haces en la dirección de tu localidad, tendrás tu carnet de inmediato.

Revisa los links que ye mostramos arriba para que puedas gestionarlo, dependiendo de la comunidad.

¿Qué beneficios ofrece el Carnet Joven Europeo?

Normalmente el beneficio de la Tarjeta Joven se adjunta a un catálogo con las marcas, tiendas, hospitales, restaurantes, peluquerías que están en convenio con la institución.

Cuando quieras viajar también te harán descuentos en el tren, autobús, rutas turísticas etc.….

También obtendrás rebajas al exhibirlo en museos y monumentos. Revisa en el siguiente link: que te dejamos aquí para que te enteres de todo lo concerniente a los beneficios que puedes conseguir de manera actualizada.

¿Qué edad Debo Tener para Solicitarlo?

Tal como te informamos en el inicio de este articulo El Carnet Joven Europeo es un programa para jóvenes entre 12 a 30 años.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

223 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *