llᐈ ¿Dónde solicitar el ESTA de Estados Unidos? Actualizado 2024

¿Dónde solicitar él está de EEUU?

Estados Unidos es uno de los países que cuenta con mayor seguridad en el mundo. Por eso, dispone de muchas leyes a fin de proteger su territorio de aquellas personas malintencionadas que solo quieren hacer daño.

Debido a esto, si alguien desea viajar a dicho país debe cumplir con una serie de requisitos estrictos. Por ejemplo, tener una visa aprobada, de lo contrario será muy difícil viajar hasta allí, aunque no imposible. Y es que existe una alternativa para ingresar a Estados Unidos sin visa.

¿De qué se trata? ¿Cómo puedes obtenerla? Y, ¿Cuándo debes solicitarla si estas planeando viajar a Norte América? Te invitamos a conocer las respuestas en este artículo a fin de que puedas aprovechar al máximo esta alternativa.

chica joven con bandera USA

¿Cuándo solicitar el ESTA?

Si tienes planes de viajar a Estados Unidos pero no cuentas con una visa de turista debes solicitar el ESTA. Este documento cumple la función de una visa pues te permite ingresar al país y permanecer en el un máximo de 3 meses.

Lo mejor de todo es que puedes pedir el ESTA de manera electrónica, facilitándote aún más el trabajo.

¿En qué momento debes pedir el ESTA?

Cuanto antes mejor. La recomendación oficial es solicitarla al menos 3 días antes de realizar el viaje a los Estados Unidos.

De esa manera podrás recibir la confirmación de aprobación de parte de los encargados de este programa antes de viajar. Hacerlo de esta manera es lo más acertado, porque en caso de querer viajar sin tener aprobado el ESTA podrías sufrir la triste decepción de recibir una respuesta negativa por parte de las autoridades y por ende la prohibición de siquiera poder subir al avión.

¿Cuál es la página oficial para solicitar el esta online?

Como se trata de un proceso que puedes realizar por completo de manera electrónica, puedes hacerlo en cualquier momento. Solo debes ingresar al Sistema Electrónico Autorización de Viajes y hacer clic en la opción Nueva Solicitud. Allí debes rellenar por completo y de forma correcta el formulario. ¿Cómo puedes cumplimentar este formulario? Te lo decimos a continuación.

Como llenar el formulario de solicitud Esta

En el formulario para solicitar el Esta te solicitarán mucha información relacionada contigo, tu situación económica, laboral e incluso con tu estado de salud.

En líneas generales deberás suministrar la siguiente información:

  • Datos personales. Nombres, apellidos, número de pasaporte, información relacionada con tu nacionalidad, dirección y teléfono. También debes suministrar el nombre de tus padres así como tu información de empleo y correo electrónico.
  • Información del viaje. Te pedirán especificar si solo harás escala en el país o si permanecerás en el país cierto tiempo.
  • Respuesta a preguntas de elegibilidad. Este es uno de los puntos más importantes pues determinará si tu solicitud es aprobada o no. Por tal razón debes responder las preguntas que se te presentan con sinceridad. Las preguntas tienen que ver con si padeces algún tipo de enfermedad contagiosa, o si tienes adicción a sustancias prohibidas en territorio americano. También debes responder preguntas sobre tus antecedentes penales, particularmente en lo relacionado con actividades terroristas o fraude para obtener algún documento que te permitiera viajar a USA, entre otras.
  • Comprobar y pagar. Ahora, debes revisar toda la información que has suministrado a fin de asegurarte de que es correcta. Debido a que se trata de un proceso legal que luego será verificado, es de gran importancia que todos los datos ingresados sean verídicos. Una vez confirmado este punto, debes realizar el pago correspondiente, lo cual también puedes hacer allí mismo en la página usando tu tarjeta de crédito.

Una vez se revise tu solicitud y confirme el pago que realizaste, recibirás la aprobación que tanto deseas. Claro, no será de inmediato sino dentro de los 3 días siguientes.

➤ La información será enviada a tu correo electrónico, el cual suministraste al llenar la solicitud. Ya con esta aprobación en tu poder, podrás abordar el avión con destino a Estados Unidos sin ningún inconveniente.

Como información adicional debes saber que el Esta tiene una vigencia de 2 años a partir del momento de su emisión y cada una de las solicitudes cuenta con un número. Debes tomar nota de ese número pues podrías necesitarlo más adelante.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors