llᐈ Cómo solicitar COPIA de SENTENCIA 【 en el Juzgado 】

Cómo solicitar Copia de Sentencia online

Es probable que, al haber participado en algún proceso judicial, necesites la copia de la sentencia par a continuar con el proceso o verificar tu estatus judicial. Debes saber que es posible tener esta copia solicitándola al juzgado. Además, si eres abogado y necesitas estas sentencias como apoyo a tus argumentos, también tienes la posibilidad.

solicitar sentencia

¿Se puede pedir una copia de una sentencia en un juzgado?

Es posible solicitar una copia de cualquier sentencia en el juzgado. Ese procedimiento lo puedes realizar tú mismo o cualquier apoderado legalmente aprobado. Antes de solicitarlo debes saber el número de expediente, de folio y en qué juzgado lo encontraras. Dicha información puedes consultarla por medio de la página online del juzgado.

Además, debes tener a la mano los siguientes requisitos:

  1. Original y copia del DNI
  2. Llenar el formulario único de tramites
  3. Número de folio
  4. Si la solicitud la realiza un apoderado, debe tener el poder legalmente avalado.

Además, debes cancelar el coste del trámite, el cual puede alcanzar unos 5 euros.


¿Dónde solicitar copia de sentencia de separación?

Es probable que te hayas divorciado, pero no cuentes con la sentencia de este. En ese caso debes esforzarte por buscarla, ya que, de ahora en adelante, la necesitarás para muchos trámites legales. Pero tranquilo, tienes varias opciones, es probable que el abogado que hizo los trámites guarde una copia que puedes solicitarle.

 

Además, puedes ir al juzgado donde fueron divorciados y con el número de folio solicitar una copia del divorcio. Pero en el peor de los casos que no recuerdes dicha información, puedes ir al registro civil donde te has casado. En los márgenes del registro de matrimonio, se anota el juzgado ye el folio donde se asienta la sentencia de divorcio. Con dicha información puedes solicitar la copia de la sentencia de separación.

donde solicitar sentencia


Modelo para solicitar copia de sentencia 2024

Cualquier persona podría solicitar la copia de alguna sentencia judicial, sin necesidad de acudir a un abogado. Los juzgados están obligados a facilitarnos los trámites legales, para poder hacernos de lo que estamos solicitando. Solo es cuestión de solicitarla por escrito en el juzgado correspondiente.

La carta mencionada debe mencionar la información de la sentencia, es decir el numero de la misma. Además, debe explicar el interés del solicitante en la copia de dicha sentencia, para poder ser respondida positivamente.

A pesar de ser un poco antiguo, aún te puedes guiar por encima con este modelo (imagen que te adjuntamos a continuación), pero la mejor opción siempre será preguntar a los profesionales de este tema.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors