llᐈ Cómo Cómo solicitar certificado Defunción SIN saber fecha

Cómo solicitar certificado Defunción SIN saber fecha

Puede que necesites solicitar el certificado de defunción de un familiar, pero no recuerdas la fecha. Este es un dato importante, ya que es solicitado por el registro civil para poder buscar en los libros la misma. Por ello, es probable que te preguntes como solicitar el acta de defunción si no recuerdas la fecha de la muerte.

CERTIFICADO DE DEFUNCION

¿Quién puede pedir un certificado de defunción?

Según las leyes de España, un certificado de defunción puede ser solicitado por cualquier ciudadano que lo desee. Sin importar si es familiar o no, cualquier persona que posea interés en la información de dicho documento puede solicitarlo. Solo hay una excepción y es que se haya hecho la solicitud especial legalmente prevista de no hacer público su contenido, salvo con una autorización.

¿Dónde solicitar certificado de defunción en 2024?

Puedes solicitar el certificado de defunción a través de la sede electrónica o física del ministerio de justicia. Solo debes ingresar en su página y entrar en certificado defunción, allí rellenaras los datos solicitados y se te pedirá que indiques la manera como esperas recibir el documento, bien sea por correo electrónico o físico. También puedes retirarlo en la sede más cercana a tu localidad.

¿El certificado de defunción cuánto tarda a llegar?

El tiempo que tardaras en recibir el certificado de defunción varía según el registro civil donde fue solicitado. En ocasiones estos no son informados a tiempo, además, aunque puede que no tengan mucho trabajo, en ciertas épocas del año esto cambia de manera notable. Por otro lado, la mayoría de ellos no cuenta con suficiente personal.

En tal caso, podemos decir que no hay un tiempo definido, aunque generalmente no tardan más de 15 días, aunque a esto tienes que sumar el tiempo de envió.

defuncion

¿Hay formulario para solicitar certificado de defunción por Internet?

Si, en la página oficial del ministerio de justicia encontraras un formulario que deberás llenar para solicitar el certificado de fallecimiento. Este debe ser llenado con los datos del solicitante y de la persona fallecida. De esta manera no tendrás ni que salir de casa para solicitar este documento tan importante.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors