llᐈ Cómo solicitar Aumento de Pensión Alimenticia 【 + Calculadora 】

Cómo solicitar Aumento de Pensión Alimenticia

La pensión alimenticia es el deber impuesto a los padres de asegurar la subsistencia de su hijo/s en caso de separación o divorcio. Esta pensión comprende todo lo indispensable para el sustento, como alimentos, vestimenta, esparcimiento, asistencia médica y educación y no se extingue cuando los hijos cumplen la mayoría de edad, sino que, la obligación de pago continúa mientras se estén formando en los estudios y no cuenten con recursos económicos propios.

Esta pensión solo puede ser pedida por quien ejerce la patria potestad y tiene bajo su guardia al/los menor/es, el tutor, hermanos o parientes colaterales hasta el cuarto grado o el Ministerio Público.

solicitar pension alimenticia

¿Cómo se calcula el aumento de pensión alimenticia?

La Pensión Alimenticia se calcula en base a las posibilidades económicas de quien debe prestarlos y a las necesidades de quien/es debe/n percibirla. En España existe un baremo orientador y aplicable jurídicamente a nivel nacional para determinar las cantidades que deben de abonarse en concepto de pensión de alimentos en los procesos de familia.

La obligación del pago de la pensión de alimentos es durante los doce meses. El hecho de que el progenitor no custodio tenga a su hijo durante los meses de vacaciones, no lo exime de la pensión de ese mes.

En cuanto a los Gastos Extraordinarios, rige el principio de libertad de pactos, en el que ambos padres deben ponerse de acuerdo en qué consisten estos gastos, que porcentaje debe pagar cada uno y si está incluido dentro de la pensión de alimentos.

En caso de que esto no haya sido acordado, existe un convenio regulador de Criterios de gastos ordinarios y extraordinarios que utilizan como referencia juzgados y tribunales.

Calculadora de pensión alimenticia

Haciendo clic en el enlace de a continuación puedes acceder a una calculadora que te haya a calcular cual sería la pensión alimenticia que te pertoca:

Link: https://www.calculo-alimentos.com/#/

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors