llᐈ Proceso para Solicitar Carnet de Jubilados en Madrid || 2024

Cómo solicitar el carnet de Jubilado de Madrid

Si vives en Madrid y eres mayor de 65 años te mostramos aquí los benéficos y todo lo que requieres por hacer para obtener la tarjeta madridmayor.es. Sigue leyendo y entérate de las asistencias que oferta y como obtenerla.

Paseando

¿Qué es el Carnet de Jubilado Madrid?

El poseer la tarjeta madridmayor.es autoriza a la persona titular como socia de un Centro Municipal de Mayores, posibilitándole complacerse de productos y servicios en escenarios más favorables que el resto de la población. Quienes posean la tarjeta podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y talleres socioculturales desarrollados en los 89 Centros Municipales de Mayores que le pertenezca según su residencia.

¿Dónde puedo solicitar el Carnet de Pensionista Madrid?

Presencialmente:

En las Dependencias de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Mediante cita previa por los siguientes canales:

En Línea: mediante el enlace www.madrid.es/citaprevia. Seleccione en «Tipo de servicio»: Servicios Sociales y en «Gestión»: Tarjeta madridmayor.

Por teléfono: Llamando 010, si lo realiza en la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si lo realiza desde fuera.

Redes sociales:

  • Twitter: @Lineamadrid
  • Messenger de Facebook: @Lineamadrid

Chat en línea: Tocando el icono ‘Chat on line Línea Madrid’ que hallará en la página.

Durante la atención se evidencia la documentación de identificación solicitada y se le toma una fotografía al interesado mediante la webcam.

La tarjeta madridmayor.es inmediata.

Jubilado

Ventajas de tener el Carnet de Jubilado

En la Comunidad Autónoma de Madrid las personas titulares tienen a su disposición miles de centros comerciales con descuentos que oscilan entre el 10 al 40%, así como en deducciones especiales como el ‘abono deporte’ de instalaciones deportivas municipales y con ello en múltiples servicios de sanidad, alimentación o bienestar.

Todas las comunidades autónomas de España procuran brindarles el mayor confort y bienestar a los mayores de 65 años y pensionistas. En Madrid, este sector de la población solo tiene que pagar 6,20 euros al mes por la Tarjeta Azul, un bono que permite valerse de forma ilimitada los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el Metro de Madrid (zona A) y la Línea ML-1 del Metro Ligero.

Con el DNI o el certificado de pensionista puede acceder a tarifas reducidas para realizar casi cualquier actividad. Madrid. Descuentos en viajes, transporte público, supermercados e incluso gimnasios. En estos dos enlace tienes todos patrocinantes de la Tarjeta madridmayor en el cual puedes localizar los servicios y descuentos que ofrecen.

Viajes del Imserso

El Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) arranca anualmente un programa de turismo encaminado a los adultos mayores. Este es un servicio adicional de los tributos del Sistema de la Seguridad Social española que tiene como finalidad proporcionar aposentos en zonas de costa y turismo de interior a un costo más accesible del usual.

¿Qué documentos debo tener para Hacer la Solicitud?

Podrá ser titular de la tarjeta madridmayor.es todo aquel que este empadronado en la ciudad de Madrid y que reúna alguno de las siguientes exigencias:

  • Mayor de 65 años.
  • Pensionista mayor de 60 años.

¿Puedo hacer el Trámite por Internet?

En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia.

Seleccione en «Tipo de servicio»: Servicios Sociales y en «Gestión«: Tarjeta madridmayor.

  • Por teléfono: Marcando el número gratuito 010, si estas Madrid, maraca del 915 298 210 debes tener en cuenta que se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, Redes sociales:
  • Twitter: @Lineamadrid
  • Messenger de Facebook: @Lineamadrid
  • Chat en línea: Pulsando el icono ‘Chat on line Línea Madrid’ que encontrará flotando en la página.

Se corrobora la documentación de identificación y se toma la fotografía al demandante mediante la webcam en el instante de la gestión.

Se concederá la tarjeta madridmayor.es en el momento, asociada al Centro Municipal de Mayores de acuerdo el domicilio en el que se encuentre asentada la persona interesada.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors