llᐈ Cómo solicitar Nombre de una Empresa en 2021 (100% Legal)

Cómo solicitar el Nombre de una Empresa

El nombre de tu empresa es una de las partes más importantes de la misma. Este te identificara y te dará a conocer en el mundo comercial, así que debes escoger uno que sea bastante atractivo. Sin embargo, a fin de evitar confusiones y usurpaciones, es importante solicitar el nombre de una empresa.

Hombre sentado

Cómo registrar el nombre de una empresa

Todo nombre comercial debe quedar registrado, ya que este formara una marca que no puede ser copiada. Por lo que es importante que te esfuerces por registrar el nombre de tu empresa lo antes posible.

Para hacerlo solo debes descargar el formulario del registro de marca, este debes llenarlo y consignarlo en la Oficina española de patentes y marcas.

Se deben agregar algunos documentos de identificación del representante de la empresa, así como el recibo de la cancelación de las tasas. Esto puede hacerse llegar a la oficina de patentes por medio de los centros regionales de propiedad industrial de las comunidades autónomas.

Una vez presentada la solicitud se procede a un proceso de revisión, en donde se verificara que la marca no afecte a ninguna otra empresa. De obtener un fallo positivo, en pocos días se podrás recibir la repuesta del registro.

Cómo elegir el nombre de una empresa

Elegir el nombre de tu negocio no es algo que puedas dejar al azar. Debes saber que este es el que identificará a la empresa, es lo primero que las personas conocerán, y que relacionaran con los servicios que ofreces.

Además, debes tomar en cuenta que los nombres atractivos venden más (normalmente), así que también es una estrategia de marketing. Puedes tomar en cuenta las siguientes sugerencias para escoger el nombre de tu empresa.

Claridad

El nombre de tu empresa debe transmitir un empaje claro, para lo cual debe estar relacionado con el servicio que ofreces. Puedes buscar algunas palabras claves de tu nicho de trabajo y usarlas para crear tu nombre.

Descriptivo

Debes procurar que con solo ver el nombre de tu empresa, las personas intuyan que es lo que vendes. Por ello, debes procurar que este sea un nombre descriptivo para conseguir excelentes resultados.

Fácil de recordar

Además, el nombre de tu empresa debe ser fácil de recordar, precisamente esto es lo que te permitirá lograr que las mismas personas te hagan publicidad. Si el nombre cuenta de una sola palabra será mucho, pero de no ser posible, debes tratar de que no sea algo muy largo, y si así fuera, procura que puedas crear un nombre con las iníciales.

Piensa en tu mercado

Debes pensar en las personas a las que venderás tus servicios, es decir, en tus clientes. Estos deben poder pronunciar el nombre de tu empresa, para que puedan usarlo.

Además, debes considerar que para ellos, el nombre sea atractivo. Así que puedes considerar el idioma que hablan la mayoría de tus clientes, la cultura, sus gustos y muchos otros factores. De esta manera lograras que tu marca tenga un impacto.

Dónde se registra el nombre de una empresa

Las solicitudes de registro del nombre de una empresa se presentan ante centros regionales de información en propiedad industrial de cada comunidad autónoma. Esta puede presentarse de manera presencial o por medio de correo en sobre abierto, por correo certificado y con recibo de la tasa.

Además, también puede solicitar en la sede electrónica de la oficina de patentes y marcas de España [sede.oepm.gob.es]. Incluso, las personas de Ceuta y de Melilla, así como los residenciados fuera del país, deben hacerlo por este medio.

Como saber si el nombre de una empresa ya existe

➜ Puedes conocer si el nombre de una empresa ya se encuentra registrado por varios medios. Por ejemplo, el principal es realizar una consulta a la Oficina española de patentes y marcas. Esto se realiza mediante un correo certificado, además de poder hacerlo por medios telemáticos atreves del portal de la oficina.

➜ Otra opción es valerte de algunos portales web que pueden proveerte esta información, como es el caso de Centro de información y Red de creación de empresas (Circe), el cual esta abalado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Este centro ofrece la posibilidad de que consultes una denominación por medio de su portal sin costo alguno.

Así que ya sabes, no elijas al azar el nombre para tu empresa, más bien esfuérzate por hacerlo bien para que este sea exitoso.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content