llᐈ Como Solicitar divorcio Exprés en España | Pasos y Requisitos

Cómo solicitar el Divorcio Express en España

El divorcio express en España es uno de los métodos más rápidos y sin complicaciones para lograr una separación conyugal. No es necesario la participación de un ente judicial, pero sí facilita el proceso, haciéndolo mucho más cómodo para ambas partes.

Si quieres tramitar tu divorcio express pero no sabes cómo hacerlo, entonces estás en el lugar correcto para conocer estos detalles.

romper documento

Requisitos para solicitar el Divorcio Express 2024

¿Qué necesitas para solicitar tu divorcio express cuanto antes? Como debes saber para este tipo de procedimientos es importante cumplir con ciertas características que te garantizarán tu petición de forma óptima.

Por eso, toma nota de los siguientes requisitos y veamos lo que implica cada uno.

De mutuo acuerdo

El primer requisito que tiene que cumplir quien desea divorciarse de forma express, es que ambos deben estar de acuerdo con esta resolución. Es un procedimiento voluntario, que se requiere informar al notario, además que es una decisión inequívoca. Por supuesto, no deben existir conflictos mayores y la pareja debe ser consciente de lo que esto implica.

Un convenio regulador

Este es un documento que contiene la información precisa sobre los efectos del divorcio y debe incluir ciertas regulaciones. Por ejemplo, si hay hijos mayores pero no independientes, visitas, custodia, entre otras.

También los efectos del patrimonio, pensiones compensatorias, alimenticias en caso de los hijos. En todo caso, el abogado que seguirá este proceso te dará más detalles sobre cómo debe incluir estos datos siempre y cuando ambos estén completamente de acuerdo.

No tener hijos menores de edad

Este requisito es muy importante tenerlo presente, pues si es así no podrá solicitar el divorcio express. Esto se debe a que en estas situaciones se necesita la intervención del Ministerio Fiscal, y así el proceso sería por otra vía judicial para determinar los derechos del menor.

Contar con tres meses de casados

Es necesario que lleven al menos 3 meses de matrimonio para poder acceder a este tipo de divorcios. Y también, uno de los cónyuges debe tener la residencia española.

¿Dónde solicitar el Divorcio Express?

Ahora bien, si quieres optar por este divorcio y llevas tiempo conversando con tu cónyuge, entonces es preciso que acudas al ente apropiado para agilizar el proceso. A este respecto, debes solicitarlo al Juzgado de Primera Instancia presentando el convenio regulador, así como toda la información que expida el notario o el abogado encargado.

Cómo tramitar el divorcio Express paso a paso 2024

Te mostraremos la mejor forma de tramitar tu divorcio express para que se te haga mucho más fácil y cómodo.

  • Acudir primeramente a un abogado experto para comenzar con el trámite
  • Otorgar un poder al abogado para que te representen a ti y a tu pareja en todo el proceso del divorcio
  • Tener toda la documentación necesaria para presentarla ante el juzgado cuando llegue el momento de la citación.

Es importante resaltar cuál es la documentación que debes tener a mano:

  • El certificado original del matrimonio solicitado al registro civil correspondiente
  • El certificado de nacimiento de los hijos
  • Empadronamiento del matrimonio

¿Cuánto tarda un divorcio Express?

Luego de recibir la documentación y la demanda de divorcio, el juez dictará la sentencia correspondiente previamente evaluada en una duración de dos o tres meses. De modo que no es tan largo el proceso, y solo tendrás que encargarlo a tu abogado más confiable.

En muchas ocasiones las parejas acuden a este tipo de divorcios rápidos, y esto facilita casi por completo la calidad de la relación que mantienen posteriormente. Además, les permite ahorrarse mucho dinero, tiempo y discusiones dolorosas.

Te recomendamos que pienses esta opción, la tranquilidad y salud mental lo valen. Y te asesores para lograrlo.

Y si conoces a alguien que esté en esta situación comparte esta información con ellos, para poder ayudarles.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors