llᐈ Procedimiento Para Pedir Identificación Española por Internet || 2024

Como solicitar el DNI o Carnet de Identidad online en España

Si requieres hacer las gestiones para solicitar el Documento Nacional de Identidad o renovarlo el primer paso es acudir al Equipo de Expedición del DNI, más cercano que dispongas; pero antes debes haber requerido cita previa por teléfono al número 060 o por internet en https://www.citapreviadnie.es.

Identificación

¿A qué Edad se debe Solicitar el DNI?

Toda persona de nacionalidad española debe poseer el DNI a partir de los 14 años, no obstante, es viable solicitarlo a partir de los tres meses de edad. Para ello, sus progenitores o tutores legales deben aproximarse a la oficina de la Policía Nacional más cercana.

El proceso de solicitud se llevará a cabo delante de la persona que posea la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

De acuerdo a la normativa establecida por el Ministerio de Interior de España podemos leer en su página web http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/concepto-y-validez que:

“Todos los españoles tienen derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que, residiendo en el extranjero, se trasladen a España por tiempo no inferior a seis meses. No obstante, podrá obtenerse antes, desde la inscripción del menor en el Registro Civil.

Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.

De su sustracción o extravío deberá darse cuenta tan pronto como sea posible a la comisaría de Policía o puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más próximo.

La fotocopia del DNI no tiene valor si no va acompañada del original.

¿Se puede Solicitar el Carnet de Identidad en España Online Por primera Vez?

Los pasos que debes seguir para solicitar tu carnet de identidad SON LOS SIGUIENTES:

  • Asistir a un Equipo de Expedicióndel DNI.
  • Previo debes solicitar cita por internet en https://www.citapreviadnie.es o por teléfono. Para visitar a estas Oficinas del DNI 
  • En eshallarás manual donde te detalla como solicitar la entrevista para el DNI por internet.
  • Para abordar el proceso la cita previa tenemos que darle clic en “iniciar la solicitud“ que nos transportará a esta páginadonde debemos completar los datos que solicita para conseguir nuestra cita.
  • Si hemos extraviado el Documento Nacional de Identidad debemos visitar a esta página.
  • Si eres extranjeroy tienes el NIE tienes que colocar el número y letra del NIE, la fecha de importe del NIE y el número de soporte que encontraras en el anverso del NIE.

Documento

Solicitar Renovación del DNI por Internet

Para la consecución o renovación de su DNI es forzoso obtener la cita previa. Los certificados examinados asociados al DNI conseguirán renovarse, en la misma ficha soporte del DNI cuyo vigor se prorroga, asistiendo a una dependencia de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.

Se debe acudir puntualmente a la cita con el coste correcto en efectivo de la tasa y de forma individual.

Acceso con datos DNI/NIE

Para utilizar esta opción es obligatorio disponer de lector DNI y poseer incrustado su DNIe en el lector

Acceso con DNI Electrónico 

En caso de no tener los datos por pérdida o robo del DNI use este enlace.

¿Puede otra persona Hacer el Trámite por Mi?

Existen excepciones establecidas en la ley Las personas que, por motivos de enfermedad, circunstancias de dependencia o invalidez, no logren trasladar a una Oficina de expedición, lograrán conseguir su DNI a través de un familiar u otro individuo. Deberá llevar los documentos requeridos, presentarse en la Oficina y llenar un formulario de solicitud . una fotografía del representado y un certificado médico oficial que confirme la dificultad de desplazamiento.

Un equipo móvil se trasladará al hogar, o centro sanitario donde se encuentre, para hacerlo. Sobre la documentación forzosa en estos asuntos puede examinar la página web del DNI electrónico).

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors