llᐈ ¿Cómo solicitar Visa para Australia?【Paso a Paso】 2021

Cómo solicitar Visa para Australia

Si has decidido mudarte al territorio australiano es importante que trámites con anticipación todos los documentos necesarios para residir en este país, uno de los documentos más importantes es la visa.

Afortunadamente tienes la oportunidad de acceder a diferentes tipos de visa, pues el trámite de la misma dependerá de la condición que poseas.

En este artículo, te daremos una descripción detallada de las visas australianas más destacadas y te diremos de qué maneras puedes solicitar cada una.

Además, te explicaremos cómo puedes solicitar una visa para Australia siendo ciudadano español, por eso, mantente atento a la información que verás a continuación.

Cómo solicitar Visa para Australia

¿Cómo solicitar Visa para Australia Work and Holidays?

Si deseas estudiar y trabajar en Australia puedes solicitar una Work And Holiday Visa (subclass 462).

Esta visa no es igual a la visa para viajar a Australia y estudiar, debido a que con esta puedes trabajar sin límite de horas. En caso de que culmine el plazo de vigencia de esta visa (1 año) puedes solicitar una extensión de tiempo.

Puedes estudiar tomando un curso corto (menos de 4 meses) y durante el resto de tu estadía podrás trabajar. Para obtener la Work And Holiday Visa, debes pertenecer a uno de los países elegibles y debes hacer la solicitud en el periodo de tiempo establecido para ello.

Requisitos para solicitar Visa para Australia Work And Holiday

Para que aprueben tu solicitud de Visa australiana necesitas presentar algunos documentos de vital importancia, a continuación, indicaremos cuáles son los requisitos:

  • Ser ciudadano de uno de los países elegibles.
  • Contar con un pasaporte vigente, con fecha de caducidad de al menos 6 meses después de partir a Australia.
  • Copia del pasaporte.
  • Tener entre 18 a 30 años de edad.
  • 2 Fotografías tipo carné de tamaño 45×35 mm
  • Demostrar que posees 5000 $AUD o más para cubrir tus gastos.
  • Haber cursado 2 años completos de estudios de nivel superior.
  • No tener registros de haber viajado a Australia con una Work And Holiday Visa antes.
  • Pagar el coste de la visa.
  • Demostrar que hablas bien el inglés. Para ello puedes presentar el TOEFL y el IELTS.
  • No viajar con menores de edad a tu cargo.

Una vez que tengas todos tus papeles en orden, puedes solicitar tu Work and Holiday visa. Para conseguirla, debes crear un perfil en InmiAccount, adjunta allí todos los requisitos mencionados y luego cancela el coste del visado.

Cuando las autoridades reciban tu solicitud, solicitarán tus datos biométricos, también es posible que te pidan algunas pruebas médicas. Si tu visa es aprobada se te dará una carta donde se indica la fecha en que entra en vigencia.

¿Cómo solicitar Visa para trabajar en Australia?

Muchos se mudan al territorio australiano en busca de mejores oportunidades de trabajo. En vista de esto las autoridades han facilitado diversos tipos de visa para extranjeros que deseen trabajar, cada una cuenta con una serie de requisitos para hacer la solicitud.

A continuación, te indicaremos cuáles son los tipos de Visa para trabajar en Australia y los respectivos requisitos.

Visas australiana para trabajadores calificados

Para obtener esta visa el interesado debe participar en el Programa de Inmigración Calificada también conocido como General Skilled Migration program.

Este se dirige a trabajadores de 18 a 45 años, que no tienen un empleador de Australia que patrocine su visa.

También se puede conseguir la visa de trabajador calificado mediante el sistema SkillSelect, este es un servicio en línea que permite registrar los datos de los candidatos, a través de una declaración de interés de emigrar a Australia o “Expression of Interest” (EOI).

La información será consultada por los empleadores y los gobiernos territoriales para nominar a los candidatos de su interés.

Visa australiana para trabajadores con patrocinio de empleadores

Esta se otorga a trabajadores con experiencia en una ocupación en demanda del mercado laboral australiano. En este caso un empleador de Australia debe estar dispuesto a patrocinar la visa.

Para acceder a este visado el candidato debe estar contratado por una empresa australiana que esté dispuesta a hacer su patrocinio. Luego, la persona debe presentar algunos documentos importantes, como titulaciones académicas, cartas de recomendación, pruebas de experiencia laboral, inglés certificado con prueba IELTS y exámenes médicos.

La empresa patrocinante debe buscar un empleado que cumpla con una labor establecida en el listado Skilled Occupation List.

Visa australiana de empleo regional

Esta visa la otorga el gobierno de Australia según la necesidad laboral de los estados. Su objetivo principal es atraer inmigrantes capacitados a los territorios que los requieran.

Los interesados deben tener menos de 50 años, también deben dominar el idioma inglés y tienen que poseer experiencia laboral en un área en demanda en Australia.

Es necesario que el interesado se revise en el sistema de selección calificada en línea SkillSelect, el cual enviará su manifestación de deseo de emigrar a Australia.

¿Cómo solicitar Visa de estudiante para Australia?

Cómo solicitar Visa de estudiante

Una visa de estudiante brinda muchos beneficios. Con este tipo de visa puedes trabajar 20 horas a la semana. También te permite tomar cursos de más de 3 meses. Con algunos cursos tienes la oportunidad de capacitarte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge.

Si deseas formarte profesionalmente, puedes realizar estudios técnicos en Australia por 1 año. Además, la universidad de Australia también tiene las puertas abiertas para recibirte.

Obtener la visa de estudiante para Australia es la mejor alternativa para formarte profesionalmente en este país. Para obtenerla debes reunir una serie de requisitos.

Requisitos para solicitar visa de estudiante para Australia

El procedimiento de admisión para que extranjeros puedan estudiar en Australia es más sencillo si los interesados se esfuerzan por tramitar todos los requisitos con anticipación.

La entrega de los documentos debe realizarse ante la embajada o Sede Consular. Debes presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Presentar confirmación de inscripción de una institución académica australiana, certificada por el gobierno Aussie.
  • Demostrar que cuentas con el dinero suficiente para cubrir tus gastos.
  • Contratar seguro médico.
  • Redacta una Genuine Temporary Entrant. Es una carta donde expliques tus motivos para estudiar en Australia.
  • Cancelar el coste de la visa de estudiante.
  • Mostrar un certificado de antecedentes penales.
  • Probar que posees un nivel fluido de inglés.
  • Realizarte pruebas médicas de salud.

Los candidatos con Nivel de Evaluación 1 pueden solicitar la visa de estudiante por Internet, en el sitio web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia.

¿Cómo solicitar Visa para Australia siendo español?

Si eres ciudadano español, debes presentar la misma documentación solicitada para ciudadanos de otro país, es decir, que no se solicita información complementaria.

Pero si vas a estudiar debes prepararte para presentar el GTE (Genuine temporary entrant), este es un documento que debes llenar en inglés para explicar tus motivos para estudiar en Australia.

Es sumamente importante escribir un buen GTE, pues debido a este documento pueden aportar o negar el visado.

Por otro lado, no son necesarias las pruebas médicas para los españoles, debido a que estas han dejado de ser un requisito para obtener la visa australiana.

Otros tipos de Visa en Australia en 2021

Además de las visas ya mencionadas, existen otro tipo de visas a las que puedes optar para viajar a Australia, como la visa de turista, la Electronic Travel Authority y la visa de visitante patrocinada por un familiar. En adelante te describiremos los detalles de cada una.

Visa australiana de turista

Esta es ideal para aquellas personas que van a Australia por motivos de turismo, visitas a familiares, para realizar estudios menores a 3 meses de duración o para estancias cortas.

Esta no es apta para motivos de trabajo y es válida para 12 meses, durante este tiempo se permiten varias visitas a Australia.

Australia Electronic Travel Authority

Algunas visas de turista para visitar Australia se conceden mediante el sistema “Electronic Travel Authority”-ETA, el cual aporta un permiso para viajar a Australia por un lapso de 3 meses.

Esta visa funciona en más de 33 países de Europa, Asia y América del Norte mediante agentes de viajes, líneas aéreas u oficinas especializadas.

Visa australiana de visitante patrocinada por un familiar

La visa de visitante patrocinada por un familiar, puede ser solicitada por personas que tengan familiares residiendo en Australia. El solicitante debe ser mayor de 18 años de edad y debe tener alguno de los siguientes parentescos: padre, esposo, hijo, hermano, nieto, abuelo, tío o sobrino.

Esta visa se extiende por un período de 3 meses. En algunos casos, al familiar patrocinador se le exigen pruebas de sus fondos económicos, de esta manera se podrá garantizar la estadía de su familiar.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content