llᐈ ¿Cómo solicitar Medicare?【Requisitos y TIPS】 2021

Cómo solicitar Medicare online o presencialmente

Medicare es un programa que opera como un seguro de personas, está dirigido por el gobierno de los Estados Unidos. Este provee atención médica a las personas mayores de 65 años o a jóvenes discapacitados. También financia programas de formación de médicos residentes en el país.

Si deseas conocer más sobre este programa de ayuda, en este artículo te aportamos información importante, entre esta los requisitos para solicitar Medicare, explicaremos cómo solicitarlo, sabrás cuáles son las partes A y B del programa. ¡Empecemos!

MEDICARE

Requisitos para solicitar Medicare

Todas las personas mayores de 65 años que han sido residentes de Estados Unidos durante más de 5 años son elegibles para Medicare. Pero si un solicitante no ha pagado los impuestos de Medicare por 10 años debe pagar una prima mensual por su inscripción en el programa.

Para calificar para este programa de beneficios, debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Recibir beneficios del Seguro Social por Discapacidad.
  • Tener ciertas discapacidades o insuficiencia renal permanente (aun si es menor de 65 años).
  • Padecer esclerosis lateral amiotrófica (conocida como ELA).

¿Cómo solicitar Medicare Online?

Puedes solicitar la cobertura de Medicare 3 meses antes de cumplir los 65 años de edad. Con la solicitud por internet, puedes inscribirte en Medicare Parte A (seguro de hospital) y Parte B (seguro médico).

Puedes hacer tu solicitud de Medicare de la siguiente manera:

  1. Accede al sitio web Beneficios de Medicare.
  2. Una vez dentro de la web usa la solicitud para inscribirte a Medicare, esta no contiene formularios, ni requiere documentación ni firmas.
  3. Cuando termines, selecciona el botón “Submit Now”.
  4. Una vez entregues la solicitud al Seguro Social, se procesa y se comunicarán contigo si necesitan más información.

Algunos de los beneficios que aporta solicitar Medicare por internet es que no debes dirigirte presencialmente a la oficina del Seguro Social, en la web se responderán muchas de tus dudas, podrás hacer correcciones en caso de errores y obtendrás un recibo que te servirá para verificar la solicitud.

Otras formas de solicitar el servicio de Medicare

Aunque la mejor opción para solicitar Medicare es vía Online, existen otras alternativas a tu alcance para hacer este tipo de solicitud. Puedes hacerlo por:

  • Teléfono: Llama al número gratis 1-800-772-1213 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Las personas con problemas de audición pueden llamar al número TTY 1-800-325-0778.
  • En persona: Visita la oficina local del Seguro Social. Antes de acudir a la oficina debe pedir una cita.

Una vez que la oficina reciba tu solicitud, la revisará y en caso de necesitar información adicional se comunicarán contigo. Luego de la revisión de todos los documentos te enviarán una carta por correo con la decisión tomada en tu caso.

Cómo solicitar Medicare de emergencia

Es importante que tengas en cuenta que no existe el programa Medicare de emergencia, pero si existe un programa conocido como Medicaid de emergencia. Medicaid brinda ayuda a personas de bajos ingresos económicos.

Para solicitar Medicaid debe conocer los requisitos necesarios. Si deseas saber cuáles son, debes comunicarte con la oficina Medicaid de su estado. Puedes visitar el sitio web es.medicare.gov para buscar información y ubicar una oficina local Medicaid más cercana.

Es importante tener en cuenta que una persona puede disfrutar de los beneficios tanto de Medicare como de Medicaid, pues, ambos pueden funcionar juntos para ayudarte a cubrir tus gastos en cuidado de salud.

También es posible que cumplas los requisitos para Medicare Advantage, este ofrece ayuda a personas con necesidades especiales con elegibilidad doble.

¿Cuáles son las partes A y B de Medicare?

La parte A de Medicare corresponde al seguro hospitalario. Esta cubre la estadía del beneficiario en un hospital, incluye una habitación semiprivada, alimentación, pruebas médicas y honorarios médicos.

También cubre cortas estancias en una enfermería especializada si se cumplen algunos criterios específicos.

La duración máxima de estancia de la parte A de Medicare en un centro de enfermería especializada es de 100 días. Los primeros 20 días son pagados por Medicare, pero los 80 días restantes requieren un copago.

La parte B de Medicare corresponde al Seguro Médico. Esto ayuda a pagar algunos servicios que no están cubiertos por la parte A. La parte B puede ser aplazada por el beneficiario o su cónyuge si este todavía está trabajando.

Hay una penalización de por vida por no inscribirse en la parte B de Medicare, a menos que la persona esté trabajando activamente.

Entre los servicios médicos y de enfermería que cubre la parte B del programa se encuentran: rayos X, laboratorio, vacunas de influenza y neumonía, transfusiones de sangre, diálisis renal, consulta externa del hospital, transporte en ambulancia.

Al mismo tiempo, se incluye medicamentos inmunosupresores para receptores de trasplante de órganos, quimioterapia y diferentes tipos de tratamientos médicos.

Esta parte también brinda ayuda con equipos médicos durables para personas con dificultades de movilidad, incluyendo bastones, sillas de ruedas, andadores, scooters, dispositivos protésicos, como extremidades artificiales. Además de prótesis de seno para mastectomía, anteojos para después cirugía de cataratas y oxígeno de uso casero.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content