▷ Solicitud para Recibir el Carnet de IMSERSO || Requisitos 2021

Cómo solicitar el carnet del IMSERSO

Si estas en edad de jubilación (65 años) y no te has inscrito en El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) estas dejando de disfrutar los beneficios que el estado te brinda a ti y tus seres queridos que van más allá de viajes. Sigue leyendo y entérate para que te animes a registrarte.

La Administración del Estado, a través del Imserso , promueve Programas sociales de vacaciones reservadas a personas mayores, para facilitarle a ese sector poblacional su incorporación a las corrientes turísticas, y de esta manera paliar los resultados que en materia de empleo produce el fenómeno a causa de la pandemia en el sector turístico del país.

Viaje

¿Para qué sirve el Carnet de IMSERSO?

El IMSERSO es un cuerpo adjunto del Gobierno de España. Su trabajo se concentra en tramitar las prestaciones de la Seguridad Social, en materia de jubilación como de invalidez. Además, posee emulaciones en procesos de personas mayores y dependientes.

Fue formado mediante el Real Decreto-Ley 36/1978. Cuya labor principal es la de gestión y disposición de viajes para la expansión de los jubilados. Sin embargo, el IMSERSO realiza más ocupaciones. Entre otras el seguimiento de las pensiones de invalidez y jubilación, dentro de la particularidad no contributiva. También tramita las ayudas relacionadas con la dependencia y las que están designadas a las ciudades de Ceuta y Melilla.

Este instituto es el avalista de la igualdad y solidaridad en la determinación de los índices para registrar el nivel de discapacidad, anima la colaboración con las organizaciones y entidades conexas con las personas mayores y entiende, negocia y sigue planes gubernamentales reservados a la tercera edad y dependientes.

¿Puedo darme de Alta por Internet para solicitar el Carnet de IMSERSO?

Tramites Virtuales

Para suscribirte para el carnet de IMERSO debe realizar las siguientes acciones, si lo vas a efectuar a través de internet, debes ingresar en su sede electrónica. Puedes darle clic en este link que te mostramos aquí del IMSERSO , él te llevara directamente a la página donde debes llenar los requisitos para comenzar el proceso de registro.

¿Qué Documentos debo Presentar?

Para cumplir con el protocolo de registro debes en primer lugar:

  • Ser pensionado de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionado de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionado por otras concepciones del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad. Ser asegurado del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

En el caso de ser español residente en el extranjero, se podrá complacerse del programa del IMSERSO reuniendo alguno de los requisitos anteriores.

Los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza podrán tramitar su plaza en el programa en las Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Es importante señalar que el cónyuge o pareja de hecho no tienen necesidad de que reúnan las exigencias de edad o pensión. Se admitirá como acompañante a un hijo/a con incapacidad en un grado de igual o superior al 45%, siempre y cuando esta invalidez les admita viajar y lo haga con sus padres acompañándolos en la habitación. En todo caso, los demandantes habrán de valerse por sí mismos y no sufrir alteraciones de conducta que paralicen la normal armonía en los hoteles.

¿Dónde puedo Realizar el Trámite de Manera presencial?

Pareja Anciana

En el caso que desees acudir a los Servicios Centrales del IMSERSO, puedes asistir a su sede principal ubicada en la calle Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid. O en su lugar a cualquiera de los Centros del IMSERSO distribuidos en las Comunidades Autónomas que hayan tomado las funciones del programa.

Otras recomendaciones para Solicitar el Carnet de IMSERSO

Existen otras dos modalidades para inscribirte y estas son correo postal y mediante el código QR

Suscripción al IMSERSO por correo postal

La deferencia debes enviarla al Apartado de Correos 10140 (28080 Madrid), o a los Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid)

Solicitud de inscripción a través de un código QR (o código de respuesta rápida).

Para ello, debes descargar la App de Dependencia, una aplicación del IMSERSO que logrará hallar en Google Play Store. Una vez instalada en su teléfono, almacene el código QR para tramitar su solicitud.

  • Descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial; en este caso la solicitud, una vez cumplimentada y firmada deberá ser remitida al Apartado de Correos 10140 (28080 Madrid), o a los Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid)
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.