▷ ¿Como Obtener el Carnet de Discapacitados? || Requisitos 2024

Cómo solicitar el carnet de discapacidad

El objetivo fundamental es brindarle al portador con restricciones o discapacidad, soporte y ayudas en los ámbitos sociales, económicos y fiscales.

Se gestiona ante la Administración Autonómica en el Centro de Base correspondiente al hogar y son cedidos sólo cuando el índice de discapacidad del solicitante excede o es del 33%.

Muchas organizaciones internacionales solicitan a los gobiernos de cada nación, a efectuar medidas y leyes que siembren la inclusión de personas discapacitadas al ámbito social, facilitando su vida en lo que respecta a servicios generales. Anualmente distintos entes realizan actos de concienciación e inversión para que las personas con limitaciones puedan desarrollarse plenamente.

Carnet

¿Qué es la Tarjeta Acreditativa de Discapacidad?

La incorporación de las personas al proceso productivo y al entorno de su sociedad con diversas manifestaciones de discapacidad pasa por numerosos filtros, entre ellos el reconocimiento y valoración de sus potencialidades de manera positiva y real.

La tarjeta Acreditativa de Discapacidad es el reconocimiento que hace el estado a las personas que padecen de algún tipo de impedimento generado por condiciones genéticas o adquiridas con el propósito de ayudar y apoyarlos en su quehacer cotidiano de subsistencia y vida social.

Esta tarjeta contribuye a su beneficiario en una cadena de auxilios que tienen como finalidad apuntalar y suministrar una serie de beneficios y derechos, que posibiliten subsanar los deterioros sociales que la incapacidad involucra.

La tarjeta acreditativa grado de discapacidad, sirve como carnet identificativo, podrá ser permanente o transitoria, único para todos los tipos de discapacidad y encierra medidas de protección contra su adulteración, este formato facilita el camino a determinados bienes

Posee el mismo objetivo que el certificado en formato papel y que lo reemplaza, sólo tendrá que ser mostrado de ser requerido por las Administraciones públicas.

A continuación, te mostramos los diversos beneficios que se obtienen con la tarjeta de discapacidad

Vivienda:

Adaptación de inmuebles de acuerdo los requerimientos de la persona

Derecho a requerir una morada de Protección Oficial, adaptadas a individuos con movilidad limitada.

Educación:

Acceso para integrar parte de centros educativos.

Conseguir becas.

Asiento en la universidad.

Asistencia a programas de educación profesional unido con el Fondo Social Europeo, libros de texto y dispensa de tasas.

Movilidad:

Rebajas en transporte público.

¿Cuáles son los Requisitos para solicitar el Carnet de Discapacidad?

Trabajador

El Carnet de Discapacidad tiene varios parámetros los cuales se clasifican dependiendo del nivel de invalidez que sufra la persona.

  • Incapacidad permanente parcial:

Es aquella que le produce al trabajador una baja no inferior al 33% en su utilidad profesional, pero puede seguir trabajando.

  • Incapacidad Permanente:

Es aquella cuando el trabajador adolece una enfermedad o lesión que le frena ejecutar las tareas básicas de su trabajo.

  • Incapacidad Permanente Absoluta:

Es cuando el trabajador es imposibilitado en ejecutar ninguna actividad laboral. De aprobarse puedes cobrar el 100% de la Base Reguladora.

  • Gran Invalidez:

Es el mayor valor de discapacidad. Además de no poder ejecutar ninguna diligencia profesional, requiere de auxilio de otro individuo para subsistir.

¿Puedo solicitar la tarjeta de Discapacidad por Internet?

Silla de ruedas

Para obtener tu certificado de discapacidad o tarjeta de discapacidad por internet, debes poseer el DNI electrónico o uno de los certificados electrónicos reconocidos por toda España. No obstante, debes saber que la solicitud del carnet por Discapacidad mediante internet no está disponible en toda España.

Aquí te mostramos algunas de las entidades autónomas que te ayudan en el proceso:

¿En qué lugares la puedo solicitar de manera Presencial?

Para concertar una cita presencial o conocer el estado de tramitación de su consulta o queja, debes darle clic a este enlace de DISCAPNET el cual te mostrara todos los sitios en España donde puedes acudir a personalmente.

¿Puedo enviar un representante para Solicitarla?

Juzgado

Para solicitar la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad puedes enviar un representante legal debidamente identificado con todos tus certificados apropiadamente conformados y en regla.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

421 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *