llᐈ Cómo solicitar Aumento de Salario 【 +Modelo de Carta 】

Cómo solicitar Aumento de Salario

Si crees que la paga que recibes en tu trabajo no está acorde con tus obligaciones o que tu empleador puede pagarte un salario mejor, estas en todo tu derecho de pedir un aumento salarial. Después de todo, quien no arriesga no gana.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de pedir una mejor paga, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta, entre las que se encuentran:

Situación financiera de la empresa: La única empresa que pueda pagar un aumento es aquella que se encuentra en un buen momento económico y con un crecimiento sostenido. De lo contrario, el aumento difícilmente sea posible.

Tu posición en la compañía: Solo se pueden dar el lujo de pedir un aumento y recibirlo aquellos empleados que resulten imprescindibles para la empresa. Solo quienes se encuentre en esta posición puede negociar.

Conocer el sueldo promedio: investiga previamente cual es el rango salarial de personas en tu misma posición laboral para saber si tu pedido de aumento está justificado.

Buscar el momento adecuado: Hay un momento específico para pedir el aumento y que las chances de obtenerlo sean mayores. Ese momento es durante la planificación del presupuesto anual, para que se incluya antes de que se cierre.

Plantear el aumento en términos lógicos: la clave es no pedir un número que parezca asequible. Es por eso que es preferible pedir un aumento gradual mes a mes que solicitar una subida repentina de unos miles de euros.

Realizar una buena presentación: pide una reunión con los directivos y plantea la situación en términos positivos, es decir, agradece tu trabajo, los valores de la empresa, el ambiente laboral, y la posibilidad de poder exponer tu reclamo. Luego realiza tu pedido de forma concreta sin dar muchas vueltas, expón tu situación laboral desde un punto de vista positivo y cuida tu lenguaje tanto verbal como corporal, manteniendo una actitud firme.

Debes estar dispuesto a negociar: tal vez la respuesta que recibas no sea la que esperas. No te desanimes, siempre se puede negociar. Debes estar preparado para una negativa y, de ser posible, realizar una contraoferta.

PEDIR AUMENTO DE SALARIO

Modelo de carta para solicitar aumento de salario 2024

Si lo que deseas es hacerlo por escrito, los consejos mencionados antes son igualmente aplicables y puedes plasmarlos en una carta de la siguiente manera:


Introducción:

  • Sr. (Nombre y Apellidos)
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Compañía (Nombre de compañía)

De mi consideración:

Por medio de la presente deseo hacerle llegar mi solicitud de aumento salarial, algo que considero no sólo justo dada mi antigüedad y mis responsabilidades dentro de la empresa, sino también el buen desempeño que, en mi área, he tenido en los últimos tiempos.

Como es de su conocimiento, desde mi incorporación al Departamento de (Nombre del Departamento) en el año (Año Incorporación), la eficiencia de las tareas ha mejorado notoriamente, y se han reducido los costos y la necesidad de recursos externos.

Teniendo en cuenta el buen momento económico de la empresa y las perspectivas a futuro, le solicito tenga a bien considerar mi solicitud de aumento salarial, lo cual me permitirá realizar capacitaciones y estudios de especialización en áreas que son vitales para el mejoramiento de la productividad de la empresa.

Desde ya, muchas gracias por la atención dispensada.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

  • Atte. (Tu nombre y Apellidos)
  • Firmado. (Incluyes tu firma)

Frases para pedir aumento de salario

En el modelo de carta anterior, hemos incorporado algunas de las frases que pueden ayudarte a conseguir ese aumento salarial que tanto deseas, sin embargo, hay otras que puedes utilizar y a continuación te dejamos algunas de ellas.

“Creo que he tenido un desempeño bastante bueno durante este periodo. Mi trabajo ha propiciado que en la empresa alcancemos muy buenos resultados, por lo que considero adecuado solicitar un aumento”.

“He cumplido con los objetivos que se me exigieron para este año, por lo que considero que mi desempeño ha sido el esperado y ha contribuido al crecimiento de la empresa”.

Considero conveniente pedir un aumento de sueldo por la cantidad creciente de tareas y responsabilidades que estoy adquiriendo últimamente”.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors