llᐈ ¿Cómo conseguir cheque nini? 2024 【 Pasos y Requistos 】

Cómo conseguir el Cheque Nini

¿Ya estás enterado de cómo se consigue un cheque nini? Es probable que siendo joven y comenzando la etapa adulta, te preocupe tu manutención, sobre todo si vives con tus padres, o has quedado desempleado. Pues bien, este tipo de ayudas se encargan de brindar un apoyo económico a todos aquellos jóvenes con una situación totalmente inestable.

Es un total de 430€ cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes que están desempleados, a obtener aporte a sus ingresos. De hecho, también se incluye un contrato de formación y aprendizaje para complementar la ayuda. Está especialmente dirigido a esos jóvenes que no tienen experiencia, y que por una u otra razón no han conseguido empleo.

Joven positiva

¿Dónde se solicita el cheque nini (2024)?

Ahora bien, para poder acceder a estas beneficiosas ayudas con el cheque mini, es especialmente importante que te dirijas al organismo competente. En este caso, puedes visitar al SEPE, Oficina del servicio Público de empleo Estatal, pero previamente tienes que solicitar tu cita previa.

Cómo conseguir el cheque nini en España

Primeramente, es vital que cumplas bien con los requisitos que se piden para poder beneficiarte de este cheque mensual. Dentro de estos requisitos destacan:

  • Tener una edad comprendida entre los 16 y 25 años,
  • Pertenecer al sistema nacional de garantía juvenil para determinar tu situación de desempleo, no tener trabajo ni alguna entrevista justo antes de hacer tu solicitud.
  • Una vez aprobada tu solicitud tendrás 15 días hábiles para reclamar tu cheque, específicamente desde que entres a la empresa de formación a la que has sido asignado. Es muy importante que lo reclames en este periodo para agilizar tu pago en el tiempo que te corresponde.

Como puedes ver es muy sencillo conseguir el cheque nini en España, que te garantizará una fuente mensual durante 18 meses, y que te permitirá adquirir mayores destrezas laborales. Por eso, no debes olvidar llenar los requisitos y presentarte formalmente en la oficina correspondiente.

Aunque el nombre de este programa de ayuda resulta un tanto desacertado… se trata de un beneficio muy completo que te permitirá reorganizarte y salir de la situación en la que estás.

Te animamos a que lo tramites y comiences un cambio que te vendrá muy bien. ¡Cuéntanos tus planes! Estaremos encantados de leerte.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors