llᐈ Cómo solicitar Duplicado DNI por Internet - Actualizado【 2024 】

Cómo solicitar Duplicado DNI por Internet

Perder el DNI es algo que ciertamente está entre las posibilidades, sobre todo si eres de los que siempre lo llevan consigo y obviamente puede ser motivo de gran angustia, pues al no contar con él, hay un montón de trámites que no pueden realizarse. Por eso es importante que sepas qué debes hacer para poder conseguir un duplicado rápidamente.

En España, el DNI solo puede tramitarse en las comisarías habilitadas. El duplicado DNI es una copia autentica, legal y autorizada por el Gobierno de España para que sirva como documento de identificación hasta que, se pueda tramitar un nuevo DNI original.

No hay plazo para pedir el duplicado de DNI y sin importar la causa de su pérdida, para su tramitación se debe solicitar cita previa:

duplixcado DNI

Solicitar duplicado DNI por pérdida 2024

En caso de extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia en la comisaría nacional más cercana. Esto se debe hacer a la mayor brevedad puesto que no portar documento de identidad en España es un delito.

Para solicitar el duplicado de DNI por extravío, se debe llevar una fotografía en caso de que el documento extraviado sea de la generación 3.0, pero si el documento era de la generación anterior 2.0, deberás llevar dos fotografías.


Solicitar duplicado DNI por deterioro 2024

El duplicado o renovación por deterioro suele solicitarse cuando el chip del DNI se ha caído o ha quedado dañado. Esto obliga a su titular a solicitar la obtención de un duplicado.


Solicitar duplicado DNI por robo

Al igual que en el caso de pérdida, ante una sustracción del DNI, se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia en la comisaría nacional más cercana. Es imprescindible realizar esto lo antes posible para evitar mayores inconvenientes en caso de uso indebido del mismo.


Como solicitar duplicado del DNI electrónico

Con el fin de adecuar los mecanismos de acreditación de la personalidad a la nueva realidad del mundo digital y responder a la necesidad de disponer de un instrumento eficaz que traslade las mismas certezas con las que operamos cada día en el mundo físico, es que en 2006 se creó el DNIe.

dni electronico

Este Documental Nacional de Identidad electrónico consiste en una tarjeta de policarbonato con un chip incorporado que cuenta con información digital y tiene la función de acreditar electrónicamente y de forma indubitada la identidad de la persona y sirve para firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.

En caso de pérdida de este, el procedimiento a realizar es igual que para el DNI 2.0 o 3.0; deberá comunicar la pérdida o sustracción del DNI, en Dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o dando cuenta en el equipo de expedición en el momento de la solicitud de un duplicado, donde deberá cumplimentar un impreso D601 que le será entregado en la propia oficina, con el objeto de proceder nuevamente a la re-fabricación de ese documento sustraído o extraviado.

Para más información relacionada con el DNI puedes visitar Info-Dni.com

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors