llᐈ ¿Cómo solicitar Cheque bebe Xunta de Galicia? Actualizado 2024

Cómo solicitar Cheque Bebé Xunta de Galicia

También conocida como Tarjeta Bienvenida, se trata de una ayuda y colaboración especial para los padres con hijos menores de 3 años. Es como una tarjeta bancaria que permite recibir descuentos en algunos supermercados para la alimentación de los menores. Lo cierto es que la época que transcurre es difícil, sobre todo cuando hay que criar uno o más hijos pequeños.

Así que el gobierno ha pensado en ayudar a muchas familias con un cheque bebe de la Xunta de Galicia. Con un cheque anual de 1.200€, las familias pueden paliar la economía y enfrentarla de forma más llevadera.

Pie de bebe

Requisitos cheque bebe Xunta Galicia 2024

Ahora bien, con el objetivo de poder beneficiarse al máximo de la tarjeta o cheque bebe de Galicia se han reunido una serie de requisitos que el solicitante debe cumplir.

Esto favorecerá en gran medida la obtención de la tarjeta, y dependiendo de la situación de cada familia, el ingreso o aporte será mayor o menor. Por eso, toma nota de los siguientes requisitos para que evalúes tu situación y hagas una solicitud correcta.

  • El solicitante, en este caso el progenitor, debe tener su residencia en Galicia
  • Hogares con renta por debajo de 45.000 Euros, o ingresos considerados medio.
  • Llevar a cabo toda la documentación necesaria expedida para la solicitud

Documentación para la solicitud cheque bebe Xunta

  • Certificación y copias de libros de la unidad familiar, solicitadas al registro civil
  • Copia de resolución judicial sobre la declaración de adopción
  • El certificado de empadronamiento de la unidad familiar
  • Copia DNI o NIE del solicitante, y del progenitor
  • La copia de del impuesto sobre la renta del solicitante y del progenitor que no solicite la ayuda

¿Dónde solicitar cheque bebe Xunta?

Quienes deseen recibir una cuantía apropiada según sus necesidades familiares, pueden acceder al portal sede.xunta.gal. Allí podrán verificar todos los pasos, requisitos y documentos que se han mencionado anteriormente. Además, podrán hacer la solicitud de forma digital siguiendo ciertos parámetros necesarios.

¡Bienvenidas aquellas ayudas que puedan aliviar la economía familiar! Si reúnes las condiciones, no dejes escapar esta ayuda.

Busca rápidamente asesoramiento en los organismos oficiales que te hemos señalado durante el artículo. Y si necesitas más información puedes escribirnos en comentarios, que estaremos encantados de responderte.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors