llᐈ Cómo solicitar Copia de Escritura Pública 2024

Cómo solicitar Copia de Escritura Pública

La escritura pública es un documento de suma importancia que otorga seguridad jurídica al comprador y al vendedor cuando se realiza una compraventa, se traspasa un inmueble y se lo inscribe en el Registro de la Propiedad.

Es lógico por lo tanto que al extraviarlo o no encontrarlo, surjan las preocupaciones. Sin embargo, aunque hayas perdido el documento, no has perdido el original, solo una copia. En consecuencia, es posible solicitar otra copia de la escritura de tu vivienda. Para ello existe una manera sencilla de hacerlo y aquí te vamos a contar como.

solicitar escritura

Acudir al notario

El notario que redactó tu escritura es quien puede brindarte una copia sin problema alguno, pues una de sus funciones es la de conservar las escrituras públicas en libros de registros y protocolos. Ellos custodian estos documentos en nombre del Estado Nacional.

Pero si no sabes o recuerdas quien fue el notario que hizo tu escritura, debes dirigirte a la página web del Consejo General de Notariados que tiene un buscador de notarios y protocolos y utilizar esta herramienta para localizar tus escrituras.

Acudir al Registro de Propiedad

En caso de no contar con el nombre del notario, número de protocolo y la fecha de la firma de la escritura de la propiedad, deberás dirigirte al Registro de Propiedad en donde deberás facilitar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del titular junto con copia del DNI.
  • Ubicación exacta del inmueble en cuestión y la localidad o municipio.
  • Así como la Comunidad Autónoma o Provincia donde se encuentra situado el inmueble.

Con estos datos el Registro de la Propiedad te facilitará los datos para que puedas acudir al notario y así poder solicitarle a este la copia de la escritura.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors