llᐈ ¿Cómo solicitar Apostilla electrónica? Paso a Paso 2024

Cómo solicitar Apostilla Electrónica

Un nuevo sistema para registrar documentos importantes ha entrado en vigencia en el territorio de España, se trata de las apostillas electrónicas. Estas permiten agilizar el trámite y de una forma cómoda y sencilla.

Pero, ¿Dónde solicitar la apostilla electrónica? Aquí te hablaremos un poco más de esto, así que pon atención al siguiente material.

persona en computadora

¿Qué es apostilla electrónica?

La apostilla electrónica es un método seguro a través de medios digitales en donde firmas de manera digital. Tienen el mismo valor que las apostillas de papel con la diferencia de que éstas se realizan por medio de un sitio de Internet, luego de descargarla en el ordenador del usuario.

Ninguno de los datos de la apostilla es alterado, de manera que se puede confiar en su transacción, además es evaluada por los agentes encargados de dicho documento. Gracias a este método incorporado al sistema de apostillas, es posible que más usuarios puedan ingresar y hacer su respectiva apostilla de documentos en la comodidad de su hogar.

¿Dónde solicitar apostilla electrónica en 2024?

Dirigirse al sitio correcto es un paso fundamental para hacer la apostilla electrónica. El solicitante debe acceder al portal “Sede Electrónica del Ministerio de Justicia”, para poder descargar la solicitud y hacer todos los pasos para la apostilla electrónica de sus documentos. Luego se podrá hacer seguimiento y consultar su validez a través del Registro electrónico de Apostillas.

Por otra parte, el sistema de apostillas electrónicas está disponible en diferentes autoridades competentes judiciales, tales como las siguientes: las secretarías del gobierno de los tribunales, la sección de legalizaciones del Ministerio de Justicia, y gerencias territoriales del Ministerio de Justicia.

Y una final nota importante, es que no se podrá hacer la apostilla electrónica para los documentos notariados y autorizados. Pero, para más información en el sitio de Internet correspondiente te explicarán con más detalle.

Si tienes más dudas también puedes escribirnos en comentarios. Estaremos pendientes de responderte.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors