llᐈ Proceso de Como Obtener la tarjeta Sanitaria Europea || 2024

Cómo solicitar Tarjeta Sanitaria europea (el carnet médico europeo)

Si piensas viajar o tu trabajo o estudios te lleva a trasladarte continuamente por toda Europa.

La Tarjeta Sanitaria Europea te posibilita el tener acceso a auxilio sanitario en todas las naciones de Espacio Económico Europeo, (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega)

Tarjeta sanitaria

¿Para qué sirve la Tarjeta sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ofrece cuidado médico en l zona europeo, a los 27 integrantes de la Unión Europea además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Tras el Brexit,

Poseer la TSE es una de las encomiendas más habituales y que más se deben tener en consideración en el momento de decidir viajar por los diversos países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza.

Es transcendental entender que la TSE no es un seguro de viaje por consiguiente , no están cubiertos los siguientes aspectos por la tarjeta.

  • Los importes del regreso al país de origen en caso de anulaciones.
  • La pérdida orobo de pertenencias.
  • Los servicios sanitarios que no sean gratis en la nación en el que se halle el portador de la TSE
  • Los costos de repatriación en caso de muerte.
  • Los precios sanitarios cuando el desplazamiento sea explícitamente para recibir tratamiento médico.

¿Quiénes pueden solicitar el Carnet médico Europeo?

Cualquiera persona con cobertura de la Seguridad Social en España tiene posibilidad de adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea. Ese mismo derecho también lo poseen los familiares bajo su responsabilidad.

Podrán pedir la TSE todas las personas que laboren por cuenta propia y estén dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, así como aquellos que autónomos inscritos en el RETA.

¿Dónde se puede realizar la Solicitud?

1. Tienes tres vías para adquirirlo:

  • En los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), de manera presencial pero por previa cita con el CAISS en la página oficial de la Tesorería general de Seguridad Social (TGSS).

2. Asistir en la fecha y hora anunciada en la oficina de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) más cercana a tu domicilio

3. Completar solicitud que te solicitan en las oficinas de TGSS.

  • Por internet y con título digital
  • Mediante la Embajada (Consejería de Empleo y Seguridad Social), proporcionando los siguientes datos:
  1. Nombres y apellidos,
  2. DNI, NIF o pasaporte,
  3. fecha y lugar de nacimiento,
  4. número de afiliación a la Seguridad Social, domicilio en España
  5. y correo electrónico y/o teléfono de contacto.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

En realidad, son pocos los requisitos como te mencionamos anteriormente:

  1. DNI original de la personal solicitante.
  2. Tarjeta de la seguridad social, en el cual viene tu número de afiliación a la Seguridad Social. Se concierta de 12 dígitos, debiendo encajar en el primer compartimiento los dos primeros que incumben a la provincia, y en el segundo los restantes.

Otras recomendaciones para Solicitar el carnet Seguridad social europeo­

En algunos países el residente debe asumir parte del precio (una cuantía fija o un porcentaje de los consumos procedentes de la asistencia sanitaria). En España la Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a acoger las prestaciones sanitarias que impliquen necesarias, desde un punto de vista clínico, durante una estancia limitada en el territorio europeo, según la legislación del país que se encuentre independientemente de que la estadía sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors