llᐈ Cómo solicitar Análisis ETS a la Seguridad Social 【 2024 】

Cómo solicitar Análisis ETS a la Seguridad Social

Las siglas ETS puede que te produzcan vergüenza o temor, pero debes saber que estas son más comunes de lo que te imaginas. No todas son mortales, y algunas se curan con solo unos cuantos medicamentos.

Por ello, si sientes algunos síntomas lo mejor es que solicites el análisis de ETS (Enfermedades de transmisión sexual) en la Seguridad Social.

ANALISIS ETS

¿Quién puede solicitar pruebas ETS seguridad social?

Puedes solicitar la prueba de ETS por Internet, en la página de la seguridad social en citas, o puedes llamar a los números de esta en tu comunidad.

Al aportar la cita solo debes acudir a ella día y la hora solicitado para poder realizarla. El proceso es muy discreto, por lo que nadie más sabrá que debes realizar esta prueba.

Es de suma importancia realices la prueba, ay que una detección temprana permite un mejor tratamiento de esta.

Precio de prueba ETS

El precio de las pruebas variará dependiendo de donde la realices.

Por ejemplo, si cuentas con un seguro médico, según la Ley de Cuidado de Salud Asequible, puedes realizarla gratis o aún bajo costo.

Existen clínicas públicas que ofrecen las pruebas de manera gratuita, a los que puedes acudir con confianza.

Además, algunos centros asistenciales privados poseen precios asequibles para cualquier persona que necesite realizar una prueba de ETS.

¿Dónde hacer prueba ETS en 2024?

Puedes hacerte la prueba de ETS en cualquier laboratorio médico, quizás decidas hacerlo en alguno de confianza o en los consultorios de atención pública.

Puedes consultar con tu médico donde te recomendaría realizarlo. Pero podemos decirte que una de las mejores opciones es realizarlo en la Seguridad Social gratuita que tenemos en España.

solicitar analisis ETS

¿Cuánto tardan los resultados de una prueba ETS?

En general, las pruebas de enfermedades de transmisión sexual son rápidas e indoloras. Así que no tendrás que esperar mucho tiempo por los resultados.

Por ejemplo, algunos centros realizan pruebas de VIH que dan resultados en solo 20 minutos.

En general puedes recibir los resultados de inmediato de parte de tu médico, aunque algunas pruebas pueden tardar varios días en presentar resultados. Lo mejor será que llames a tu medico si está tardando demasiado.

Nota legal: Consulta a tu médico antes de tomar cualquier decisión acerca de tu salud.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors