llᐈ Cómo solicitar un Permiso de Trabajo en Canadá | 2024

Cómo solicitar un Permiso de Trabajo en Canadá

Para trabajar en Canadá necesitas un permiso especial de trabajo, el cual apruebe y legalice la actividad laboral o profesional que deseas ofrecer en el país. Sin embargo, hay algunas excepciones, es decir, puedes trabajar en algunas áreas sin tener dicho permiso.

Trabajar en Canadá es el sueño de miles de personas, pero particularmente de profesionales latinoamericanos, quienes, con sus habilidades y destrezas laborales, además de sus cualidades personales y buen manejo del idioma, desean aprovechar de las oportunidades laborales en Norteamérica.

solicitar trabajo canada

Requisitos para trabajar en Canadá 2024

Canadá establece algunos requisitos que sé deben cumplir para poder obtener un permiso de trabajo.

Oferta de trabajo en Canadá

La primera y la más importante es que debes contar con una oferta formal de trabajo avalado directamente por la empresa que desea contratar tus servicios en Canadá.

No está demás decir que dicha empresa tiene que estar registrada en el país.

El Ministerio de Recursos Humanos y Capacitación Profesional expresará su opinión, una vez tenga la oferta de trabajo, realice el análisis del mercado de trabajo, es decir, el estudio de la oferta y demanda de este, y certifique la oferta de trabajo.

➤ El objetivo de este ente es evaluar la oferta de trabajo y que tan favorable es para la vida laboral de Canadá.

Explicado con un ejemplo seria así:

Si en el mercado laboral canadiense existiese una escasez de ingenieros agrícolas es muy viable que aprobarán tu oferta de trabajo, en otras palabras, si la demanda de estos profesionales es mayor que la oferta será factible la propuesta de trabajo.

Pero si, por el contrario, hay un excedente de profesionales en esa área que incluso supere la demanda, en este caso, es muy poco probable que tu oferta de trabajo sea aprobada por el gobierno canadiense.

Constatar el regreso a tu país

Además de las condiciones expuestas anteriormente, deberás demostrar que una vez vencido el permiso de trabajo saldrás del país, pero, además, también tienes que demostrar que cuentas con dinero suficiente para sostenerte durante el tiempo que vivas en Canadá y para volver de regreso a tu país de origen.

No tener antecedentes penales

También debes corroborar que no has participado en actividades ilícitas o delictivas. Con la ayuda del certificado de antecedentes penales podrás demostrar y cumplir este requisito.

Demostrar no ser un peligro para la seguridad canadiense y tener buena salud

Hacer constatar que no eres un peligro o riesgo para el bienestar de la comunidad canadiense y finalmente gozar de buena salud tanto física como psicológica. Este requisito lo puedes aprobar con evaluaciones médicas que certifiquen tu salud integral.

No trabajar con ciertas empresas

No trabajar con un empleador que esté registrado como empleador no elegible, tampoco trabajar para una empresa que ofrezca baile o masajes eróticos, servicios de striptease o escolta sensual.

Causas Inadmisibles

Debes asegurarte de no tener ningún motivo para ser inadmisible, como, por ejemplo: Haber participado en grupos criminales, pertenecer a una familia inadmisible, haber cometido actos terroristas, padecer de alguna enfermedad contagiosa, no contar con los recursos económicos suficientes para mantenerte.

Dependiendo de la ubicación en la que solicites el permiso de trabajo pueden añadirse otros requisitos.

Pasos para solicitar un permiso de trabajo en Canadá en 2024

trabajo canada

➤ Lo primero es reunir los requisitos para solicitar el permiso, si tienes en mente lo expuesto anteriormente será más fácil para ti reunirlos, sin embargo, si deseas obtener más información puedes dirigirte al consulado o embajada canadiense más cercana a tu domicilio.

No todos los procesos son los mismos para cada país, así que no está de más informarte y prepararte.

➤ Una vez que tengas todos los requisitos a la mano debes decidir si solicitar el permiso en línea o personalmente, si escoges hacer la solicitud en persona deber buscar y llenar los formularios de Ciudadanía y migración Canadá (CIC).

Pero, si, por el contrario, hacer la solicitud por Internet, debes disponer de un escáner o cámara digital para que cargues los documentos necesarios para el permiso de trabajo.

➤ Luego de enviar los requisitos debes pasar por una evaluación para analizar el efecto, tanto positivo o negativo, en el mercado laboral canadiense (LMIA), si el empleador obtiene un LMIA positivo se enviará al solicitante extranjero para incorporar la solicitud de permiso de trabajo.

Y eso será todo, mucha suerte en tu solicitud.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors