llᐈ Cómo solicitar Contenedores de Reciclaje | Actualizado 2024

Cómo solicitar Contenedores de Reciclaje

¡Contaminación! La sola palabra seguro genera preocupación, y no es para menos, porque es algo que puede afectar gravemente a todo el mundo. ¿Hay alguna forma de protegerte? Desde luego que sí, y es mediante el proceso de reciclaje. El cual ayuda a mantener controlado los efectos de los diferentes tipos de desechos.

Sí, es cierto que la ley así lo exige, pero no tiene por qué ser una carga para ti. Reciclar contribuirá a tu buena salud y de quienes te rodean, a la vez que das tu apoyo al medio ambiente. Por eso, en este post te mostraremos como solicitar los contenedores de reciclaje, ya sea para tu casa, tu comunidad o empresa.

solicitar contenedores

Pasos para solicitar contenedores de reciclaje

Existen sobradas razones para solicitar contenedores de reciclaje. Con este tipo de iniciativa contribuyes a proteger la tierra, los animales, entre otros. De este modo podemos afirmar que el proceso de reciclaje contribuye a la vida en general. Para solicitar contenedores son muy sencillos de hecho, tienes dos maneras de hacerlo.

  • Haciendo la solicitud a la alcaldía de tu municipio
  • Haciendo la solicitud a una empresa privada

En el caso de la primera opción, el servicio es gratuito, los impuestos hacen su trabajo, aunque su disponibilidad dependerá de tu ubicación y de la existencia de dichos contenedores en la alcaldía. Pero no te desanimes si no es posible, nunca esta demás intentarlo, y, además, tienes razones de sobra para hacerlo.

En ambas, tendrás que cumplir con ciertos requisitos, los cuales te detallamos a continuación.


Pasos para solicitar contenedores de reciclaje a la alcaldía

Pedir contenedores de reciclaje a la alcaldía puede demorar un poco, pues tal como te hemos aclarado, este servicio es gratuito por lo tanto es el más demandado por los españoles. Aun así, los pasos para solicitarlo son muy sencillos, te los explico a continuación.

  1. Dirígete a la página oficial de la alcaldía de tu municipio. Una vez en el portal debes y ubicar la opción Solicitud de instalación de contenedores.
  2. Rellena el formulario. Te aparece un formulario, que no es más que una especie de cuestionario en el que debes indicar tu nombre, correo, numero de contacto, etc. Procura rellenarlo por completo.
  3. Escribe con claridad tu dirección. Ese es uno de los datos del formulario, es vital que lo escribas claramente.
  4. Especifica el contenedor que deseas recibir. También debes especificar el tipo de contenedor que deseas recibir. Existen por lo menos 6 clases, cada uno diferenciado por un color y destinado a un propósito diferente. En algunas alcaldías, solo están disponibles 4 de ellos

Ahora bien, estos formularios solo permiten solicitar un contenedor a la vez, así que si deseas recibir más de un contenedor de reciclaje debes rellenar el formulario por cada uno de ellos. Ejemplo, si deseas recibir el contenedor azul, el amarillo y el verde, debes rellenar el formulario 3 veces, especificando el color o propósito en cada uno.


Pasos para solicitar contenedores de reciclaje a una empresa privada

Si la repuesta que te brinda la alcaldía de tu ciudad se demora demasiado, puedes optar por otra opción, el cual es solicitar contenedores de reciclaje a una empresa privada. Los pasos a seguir también son muy sencillos, con la diferencia de que, por tratarse de una empresa privada, tendrás que pagar el contenedor y el servicio de traslado. Desde luego, este servicio es mucho más rápido que el que brinda el estado, por tal motivo si tienes premura en obtener tu contenedor te invitamos por inclinarte por esta opción.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa a la página web de una de estas empresas, por ejemplo, Distoc, Tap Iberica, por mencionar solo algunas.
  2. Haz la solicitud de contenedores en la página, si así lo permite. Debes colocar la información solicitada, mientras más específicos seas mejor, en especial en la dirección a la que deben llevar el o los contenedores. En el caso de algunas empresas, no permiten hacer la solicitud en su página web, pero si ofrecen sus datos de contacto para que puedas hacer la petición mediante esos medios.
  3. Al recibir los contenedores, debes cancelar el precio acordado con la empresa.

Es importante señalar que algunas empresas brindan ofertas en sus productos y servicios cuando los solicitantes son centros de estudios o similares, así que pregunta si hay ofertas para ti.
También es bueno que tengas presente que puedes hacer tu solicitud directamente en la empresa. La gran mayoría tiene la dirección en su página web.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors